Consejos al adquirir una póliza de todo riesgo

Consejos al adquirir una póliza de todo riesgo

por -
0

Las pólizas todo riesgo son una de las más contratadas en todo el mundo, al igual que en España, y sobre todo en esta parte del año en la que, con las vacaciones a la vuelta de la esquina en muchos casos, nadie tiene intenciones de realizar gastos que no estén en los planes. Es por eso que queremos traerte algunas indicaciones que pueden serte de suma utilidad en una situación como ésta.

Para comenzar, lo primero que debes tener en cuenta ante el contrato de una póliza de todo riesgo, es que debes leer atentamente todas las exclusiones del caso. Esto tiene que ver, sobre todo, con que muchas de las firmas aseguradoras expresan en la letra pequeña, cosas como que “se excluyen aquellos accidentes causados por llantas lisas”, así que tómate todo el tiempo del mundo.

Luego, otra trampa común de las firmas de seguros con respecto a los clientes que acuden apurados en esta época del año tiene que ver con el monto que aparece en el contrato. En estos casos, tienes que revisar especialmente si los mismos cubren daños a terceros, muerte de una o más personas, o si cubren sólo a quienes están dentro del vehículo. Cualquier otro detalle que se configure en estos términos será igual de importante.

Además, como estamos en una etapa especial del año, lo primero que debemos buscar es que se trate de una compañía que tenga una respuesta rápida en el mercado, un respaldo, para que la situación no nos tome desprevenidos en la vuelta al trabajo. Incluso, tienes que asegurarte que con una póliza de este tipo el asesoramiento de los especialistas de la firma sea permanente, estés donde estés.

Para finalizar, siempre fíjate en el contrato las menciones que se hacen acerca de “coberturas adicionales”, com pueden ser por ejemplo la posibilidad de acceder a un médico domiciliario para el conductor del vehículo y hasta un conductor de regreso, para los casos de alcoholemia positiva, por mencionar algunos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta