Establecer prioridades entre objetivos diferentes

Establecer prioridades entre objetivos diferentes

por -
0

¿Cómo establecer un orden de prioridades entre objetivos que son diferentes?  La verdad es que no todas las metas tienen la misma importancia en la vida, en general, y en el plano del trabajo, en particular. Sin embargo, muchas veces, la sensación de no poder llegar a todo, surge precisamente, de no establecer un orden de prioridades en función de qué meta sea más o menos importante para ti. Puedes empezar a poner en práctica tus prioridades incluso, en el propio proceso de búsqueda activa de empleo.

Por ejemplo, comienza mandando tu currículum a aquellas empresas en las que de verdad, te gustaría poder trabajar. Por otro lado, puede suceder que recibas dos propuestas profesionales y tengas que elegir entre una de ellas. Siempre que se toma una decisión importante, se tiene la sensación de perder algo. De hecho, elegir con sabiduría implica tener la madurez de saber que siempre hay algo que ganas pero también, algo que pierdes.

Una vez que has tomado una decisión, deja de mirar atrás y céntrate simplemente, en el camino que has tomado. La vida se vive mirando hacia el futuro pero no hacia el pasado. De este modo, puedes quedarte estancado en lo que pudo ser y no fue. A la hora de tomar ciertas decisiones que sean importantes para ti puedes pedir consejo y asesoramiento a alguien de tu familia para poder tener otros puntos de vista que sean enriquecedores para ti.

Aprendes a establecer prioridades en la medida que tienes más experiencia en el plano laboral. Forma parte del proceso de madurez que tiene cualquier persona. Es bueno establecer prioridades, saber renunciar a  ciertas cosas y disfrutar el presente siempre en contacto con la superación personal.

Imagen: Una vida sencilla

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta