Formación continua de trabajadores

amnistía fiscal

empresas1

Una de las formaciones que se puede llevar a cabo en las empresas, y que permite evitar que tus trabajadores se queden estancados en conocimientos, es la llamada Formación Continua.

La formación continua se define como «El conjunto de acciones formativas que se lleven a cabo por las empresas, los trabajadores o sus respectivas organizaciones dirigidas tanto a la mejora de las competencias y de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la promoción social, profesional y personal de los trabajadores”.

Esto nos lleva a pensar que el objetivo principal de la misma es el de adaptar a los trabajadores con las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado de trabajo.

Pueden acogerse a este tipo de formación todas las empresas, trabajadores u organizaciones que deseen desarrollar acciones formativas en los términos estipulados por este acuerdo y que satisfagan cuota de formación profesional (que, si no me equivoco, está en 370 horas).

En la misma se distinguen  diferentes tipos de actuaciones: planes de formación de oferta, planes de demanda, permisos de formación y acciones complementarias y de acompañamiento a la formación.

Últimos artículos

Scroll al inicio