Los blogs corporativos, el vínculo digital con los clientes

Los blogs corporativos, el vínculo digital con los clientes

por -
0

Muchas de las empresas B2B que editan blogs corporativos desde hace tiempo pueden apreciar el valor que tiene toda publicación de contenido útil y práctico en el formato de libros blancos, informes de casos reales, contenidos de seminarios, boletines publicados periódicamente, y, en general, cualquier otro contenido de tipo formativo o educativo .

Los clientes potenciales suelen buscar información complementaria y recursos útiles sobre productos y servicios empresariales en esos blogs, que, si son bien cuidados, se pueden convertir en su referencia.

En esta línea, algunas empresas lo han visto claro, y han optado decisivamente por la creación de contenido en continuo, como estrategia de marketing.

Las plataformas de los blogs son el marco ideal para volcar sus referencias, que muestran qué hacen y cómo lo hacen. Una información sobre sus capacidades que le devuelve al visitante de sus blogs, cercanía y confianza.

Los blogs corporativos con contenido útil son una herramienta de divulgación y de trato directo con el cliente que hay que actualizar constantemente, un desafío para las nuevas fórmulas de publicidad.

La generación de contenido original siempre es exigente, si no es así, las posibilidades de interacción con el cliente se reducen. Y la oferta en Internet es inagotable, incluso para temas con escasa divulgación o muy técnicos.

La incorporación de contenidos útiles, tal como yo la entiendo, es un proceso de ensamblaje, en el que se resume, se clasifica y se interpreta la información procedente de múltiples fuentes en un contexto que es relevante sólo para una audiencia determinada.

Creo que esta disciplina será absolutamente esencial para el contenido de marketing en el futuro debido a los cambios que ahora están operándose en el paisaje mediático, que convertirán la información técnica en un vínculo de primer orden entre clientes y proveedores.

Los blogs corporativos, el vínculo digital con los clientes.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta