Los cinco pilares de la Administración

Los cinco pilares de la Administración

por -
3

Una empresa sabes que requiere de una serie de funciones que hay que llevar a cabo para el buen funcionamiento de la misma y para que ésta avance. De eso es de lo que se ocupa la Administración, entendida tal como las diversas funciones que se han de llevar a cabo como planificación, organización, integración del personal, dirección y control.

La planificación se refiere a seleccionar objetivos generales y secundarios así como decidir el curso que va a llevar la empresa, es decir, dirigir el rumbo de la empresa en el sector en el que se trabaja.

La organización se refiere a establecer una estructura de las personas que trabajan en la empresa y que desempeñan funciones, responsabilidades, etc.

La integración de personal no es sólo la contratación de estos sino también la acogida e integración de esas nuevas personas en la organización de la empresa.

La dirección consiste en influir en las personas que que se llegue a unos objetivos que antes se han planteado. Relacionada con ésta está el control que se ocupa de verificar que la empresa va por el buen camino (el fijado) y modificar, en caso contrario.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta