San Valentín: ¿Celebración para el consumismo o amor?

 San Valentín: ¿Celebración para el consumismo o amor?

San Valentín: ¿Celebración para el consumismo? La cuenta atrás hacia el 14 de febrero ya ha comenzado. Muchos esperan con mucha ilusión ese día, sin duda, los más románticos todavía creen en el efecto mágico de las flechas de Cupido. Sin embargo, también son muchos los que apuntan que San Valentín ha perdido todo su sentido sentimental porque se trata de una fecha creada por los comercios para favorecer las ventas y favorecer el consumismo.

Un consumismo que en plena crisis económica se reduce al máximo ya que cualquier persona evita gastos innecesarios para llegar a final de mes. ¿Qué productos son los que más se venden en San Valentín? Productos de belleza, cosmética, joyas, ropa, flores… Por esta razón, durante estos días también es posible ver algún motivo que nos recuerde que San Valentín se acerca en los escaparates de algunas tiendas.

El amor puede ser la mejor campaña de marketing para muchos negocios. Aquellos que consideran que San Valentín se ha convertido en una fiesta comercial se oponen a la celebración de este día porque consideran que el consumo no es la mejor forma para mostrar el amor a otra persona. Otros, también estiman, que en realidad, se debe hacer la vida agradable a la pareja todos los días. La verdad es que el día de San Valentín también puede hacer más leve la jornada laboral gracias a la ilusión que reporta el amor correspondido.

Debates a parte, la realidad es que este día, puede aumentar las ventas en algunos negocios, y eso, ya es un aspecto favorable en tiempos de crisis. Por supuesto, en el mes de febrero, también existe otra celebración que aumenta las ventas en algunos comercios: Carnaval implica que cada persona quiera comprar su disfraz para sorprender a amigos y familiares.

Febrero llega con fuerza para dar paso a la tradición.

Imagen: Wikipedia

Últimos artículos

Scroll al inicio