Técnicas para tomar decisiones: Grupo nominal

Técnicas para tomar decisiones: Grupo nominal

por -
0

En las empresas a menudo hay que tomar decisiones, decisiones que implican o pueden implicar a toda la empresa, de modo que muchos suelen convocar unas sesiones para llevar a cabo la toma de decisiones. Y en esas sesiones una de las técnicas que se pueden llevar a cabo es la del Grupo nominal.

La técnica opera de la siguiente forma:

  • Todos los participantes deben estar presentes y físicamente ubicados en un mismo lugar aunque operan individualmente y de forma independiente. Cada uno de ellos expondrá su decisión, su propuesta o su criterio individualmente aportando así su modo de ver el problema.
  • En conjunto, se evaluarán cada una de las propuestas o soluciones que se hayan dado y se abrirá un turno de discusión para poder decidirse, en grupo, por la mejor solución que no tiene por qué ser una sola sino que puede ser el conjunto de varias soluciones planteadas.

Esta técnica es adecuada para unir a los trabajadores pero siempre hay que usarla en empresas donde los trabajadores tengan bastante confianza entre sí para poder interactuar sin sentir celos, envidia ni ningún sentimiento negativo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta