Ventajas de crear una empresa

Ventajas de crear una empresa

por -
2

Si en un anterior artículo te comentamos que crear tú mismo una empresa no era algo fantástico sino que tenía por delante una serie de inconvenientes que quizás no se veían a primera vista, ahora también hemos de decirte que también hay ventajas a la hora de crear una empresa y que toda persona ha de sopesar esas ventajas e inconvenientes antes de lanzarse al mundo del emprendimiento.

Crear una empresa es difícil, si, porque todos los trámites, papeleos y responsabilidades son para una sola persona, para ti, y si va mal eres tú quien responde por todo.

Por eso es por lo que muchos se lo tienen que pensar mucho al margen de las ventajas que existen, porque es una decisión que puede suponer el éxito o el fracaso.

Entre las ventajas que puedes tener están:

  • Eres tu propio jefe. Esto es lo más importante para muchos que no soportan que otros le manden o le digan lo que tienen que hacer, cómo hacerlo y en cuánto tiempo hacerlo.
  • Trabajas cuando quieras. Esto es obvio, si es tu empresa, tú decides tu horario, aunque supongo que sabrás que si no trabajas no cobras.
  • Los beneficios son todo tuyos. Aquí nada de compartir (salvo con la familia o la pareja si se pone muy pesada). Los beneficios que vayan saliendo será tuyos sin que te toque una parte, aunque la mayoría de los emprendedores lo que hacen es usar esos beneficios en la empresa (de modo que ni los ven físicamente).
  • Tú eliges a quién le trabajas, o a quién le vendes tus productos. Las decisiones las tomas tú y por tanto tienes “la sartén por el mango”, como se suele decir.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta