Desde Portal Financiero Blockchain queremos ayudarte a invertir en criptomonedas, a través de este artículo aprenderás todo lo que necesitas sobre Binance Exchange. Uno de los portales de trading de monedas digitales más usables e interesante de usar.

Crea tu cuenta en Binance exchange

Qué es Binance Exchange

Binance es un exchange para hacer trading de monedas digitales fácil de usar, que además se está haciendo realmente popular en todo el mundo. Esto ha llevado a Binance a sufrir sobrecargas por la alta demanda de usuarios que quieren unirse a Binance.

Binance fue creado por Changpeng Zhao (CEO de Binance, Fundador de BijieTech y Cofundador de OKCoin), consiguiendo ser de las platafromas de trading que más capital mueven en todo el mundo y eso que no tienen una amplia variedad de criptomonedas como otros exchanges como Bittrex.

Gracias a su facilidad de uso y estar traducido a multitud de idiomas, incluyendo español, han hecho que crezca de forma imparable superando los cinco millones de usuarios en enero de 2018.

BNB es la criptomoneda de Binance, sus tokens permiten pagar comisiones al 50% en este exchange. Su valor ha pasado en poco tiempo de 1,50$ en agosto-2017 hasta más de 21,70$ en enero-2018. Ya sabes que si pagas las comisiones con BNB tendrás un 50% de descuento.

Crea tu cuenta en Binance exchange

Y para terminar dispone de aplicaciones móviles para iOS (iPhone y iPad) y para Android. En el caso de iOS ha sido en enero de 2017 cuando ha entrado de forma oficial en la App Store de Apple.

Cómo abrir una cuenta en Binance

En estos momentos Binance abre el registro de usuarios nuevos una vez al día, dada la alta demanda y saturación de su plataforma.

  • Entra en la web de Binance.
  • Si no estás en tu idioma ahora es el momento de seleccionar el que prefieras.
  • Rellena tus datos con una contraseña segura, puedes mantener nuestro código de afiliado 12335210, y pulsa en botón Registro.

  • Una vez registro tendrás que verifiar tu email, recibirás un correo para completar esta parte.
  • Después es muy importante activar al doble verificación con Google Authenticator. Desde finales de 2017 también puedes activar verificación por SMS con tu móvil español, aunque yo prefiero la doble verificación por aplicación.
  • Ahora ya estás listo para depositar criptomonedas, retirarlas, comprar y vender cualquier moneda digital listada en Binance.

Como realizar operaciones con Binance

Nos gustaría comentar como realizar órdenes en Binance, realmente es muy fácil. Pero os vamos a comentar un poco como funciona este exchange de criptomonedas.

Cómo realizar un orden a precio de mercado en Binance

Para comprar o vender una criptomoneda en Binance a precio de mercado debemos selección la opción “Market” a la hora de operar. Os mostramos marcado en la captura superior.

El precio de mercado será el de la última orden de compra o de venta, según si compras o vender criptomonedas. No me suele gustar comprar o vender a mercado porque podrías comprar o vender muy mal.

Cómo realizar un orden marcando nuestro precio de compra o venta

Lo interesante de Binance es realizar órdenes donde marcamos nuestro límite de compra o venta con monedas digitales. En la captura de compra venta de Tron (TRX) os marco la opción límite, recuerda que tendrás que ver a que precio quieres comprar o vender para dejar la orden programada para cuando se cumpla la premisa de precio.

Como realizar una operación con “stop limit”

Desde finales de 2017 también tenemos la opción de lanzar operaciones con “Stop-Limit”, así el exchange Binance se hace mucho más interesante.

Lanzar una orden con “Stop-Limit” hay que definir un precio Stop para activar nuestra orden, después en Limit hay que fijar el precio de compra o de venta al que queremos que se ejecute nuestra orden y para finalizar la cantidad de criptomoneda que queremos comprar o vender.

Binance es probablemente el primer exchange en crear sus propios tokens, en este caso, BNB o Binance Coin. BNB le permite pagar las diferentes tarifas dentro de los intercambios Binance que incluyen:

Binance tiene sus propio tokens, BNB (Binance Coin)

Si quieres pagar menos comisiones por operar en Binance puedes hacer uso del BNB, la moneda digital de este exchange, para obtener un 50% en las tarifas oficiales. Este descuento se irá reduciendo en años sucesivos hasta que no tengamos descuento en las comisiones. Lo que hace al final la plataforma es premiarnos por utilizar sus propia moneda (tokens BNB) para realizar transacciones.

Evolución y Precio del BNB

Gráfica evolución BNB
Gráfica evolución BNB. vía: MarketCAP Binance Coin

Al preparar este artículo el BNB está por encima de 21,70$ (0,0015300 BTC), algo increíble porque en agosto estaba sobre 1,50$.

Tienes una criptomoneda, añádela a Binance fácilmente

Has desarrollado tu propio Token de blockchain, vamos que tienes una criptomoneda después de lanzar tu propia ICO. Añadir una moneda digital a Binance puede ser fácil o difícil y este exchange tiene una página en la que nos permite solicitar listar una moneda en su plataforma.

Changpeng Zhao dejo en su LinkedIN, hace unos meses, una serie de consejos para conseguir que tu moneda digital pueda llegar a estar listada en Binance Exchange.

¿Por qué elegir Binance a igual que millones de inversores cripto?

Hay muchas plataformas de trading para criptomonedas, de hecho cada vez más, buenas y malas, fáciles y difíciles,… pero Binance destaca por su usabilidad y rendimiento, por supuesto también por la seguridad.

Entre sus características clave podemos citar:

  • Seguro y estable con una arqutectura de sistemas de varios niveles. Aunque a nivel infraestructura les está costando escalar para la avalancha de usuarios que quieren operar con criptomonedas.
  • Compatible con HTML5, navegadores web de última generación, Android, iOS, WeChat,… y lo que esté por llegar.
  • Aun con los problemas de infraestructura son capaces de procesas más de 2 millones de pedidos por segundo. Igual ahora con mucho más cuando leas esto.
  • Binance cuenta con alta liquidez entre pares de criptomonedas, esto es realmente importante.
  • Tiene una buena selección de monedas digitales, pero especialmente las más populares como BTC, BCH, ETH, LTC y la propia BNB.
  • Gran equipo humano liderado por Changpeng Zhao con amplia experencia en mercado y en finanzas de blockchain.

Aun no tienes cuenta en Binance exchange, ya es hora de empezar a operar con criptomonedas y experimentar. Recuerda que el riesgo de estos activos digitales es muy alto, invierte solo lo que estes dispuesto a perder en el peor de los casos.

Crea tu cuenta en Binance exchange