Para todas aquellas personas que están buscando ideas para invertir dinero y sacarle el máximo rendimiento posible, va dedicado esta entrada de hoy, ya que realizaremos un repaso por algunos productos por los que se puede apostar para conseguir algún beneficio extra.

Tener dinero ahorrado en nuestra cuenta corriente y no saber qué hacer con él. Esta es la situación en la que mucha gente se encuentra sin saber muy bien dónde invertir dinero para sacarle algo de rentabilidad. Hasta la llegada de la crisis, las entidades financieras peleaban entre sí para ofrecer el mejor producto posible para atraer hacia ellos el mayor capital posible, pero hoy en día la rentabilidad que dan esos productos financieros son prácticamente cero. A pesar de esto, siempre es posible encontrar ciertos productos que nos ayuden a conseguir obtener algo de beneficio con nuestros ahorros. Veamos algunos casos por los que podemos apostar.

Productos de renta fija

invertir dinero - renta fija
Fuente: blogs

Dentro de estos productos de inversión se encuentran aquellos en los que el usuario sabe de antemano el rendimiento que le sacará a su dinero desde el mismo momento de contratación. Suelen tratarse de productos cuyo riesgo es muy reducido, pero en el que la rentabilidad tampoco será elevada. Entre estos productos donde invertir dinero nos podemos encontrar:

  • Depósito a plazo fijo: Se trata de productos bancarios con una rentabilidad fija y sin ningún riesgo. El problema es que el interés actual es muy bajo.
  • Bonos del tesoro español: Se tratan de títulos emitidos por el estado con diferentes vencimientos, y uno de los más seguros.
  • Pagarés de empresas: Son títulos emitidos por empresas para financiar su actividad empresarial. Los inversores se convierten en acreedores de la compañía y esperan recibir el capital inicial más un interés al vencimiento del contrato. Hay que tener en cuenta el riesgo que se asume al invertir en ellos, ya que influye mucho la solvencia de las empresas.

Productos de renta variable

invertir dinero - renta variable
Fuente: lajubilacioncomotuquieras

Aquí nos encontramos con el caso contrario a lo visto en el punto anterior. El inversor no conoce la rentabilidad que le podrá sacar a su dinero ni el tiempo de inversión. El riesgo en este caso es mayor ya que incluso se puede perder dinero. Nos podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Acciones de empresa: Al comprar acciones, la persona adquiere ciertos derechos sobre la empresa, como es la posibilidad de votar. El valor de las mismas variará dependiendo de la oferta y demanda de las mismas, pudiendo el inversor venderlas en el momento que vea oportuno. También da derecho a recibir un dividendo en función de los beneficios de la compañía.
  • Fondos de inversión: Al comprar participaciones de un fondo, nuestra rentabilidad se calcula en función de nuestra participación en el mismo.
  • Planes de pensiones: Son productos similares a los fondos de inversión pero con la diferencia de que sólo podremos disfrutar de ellos una vez nos hayamos jubilado o bien si se da algún caso contemplado en la legislación.
  • Productos derivados: son productos financieros cuyo valor se calcula en función de la evolución de los precios de otro activo, llamado subyacente.

Inversión inmobiliaria

invertir dinero - adquirir vivienda
Fuente: prensarealestate

Otra de las opciones que tenemos disponibles para invertir nuestros ahorros en el mundo de las viviendas. La crisis ha hecho que el precio medio de las casas baje considerablemente, por lo que ahora es un buen momento para invertir esos ahorros.

La idea de esto tiene que ser la de comprarla para después alquilarla y asegurarnos una rentabilidad todos los meses hasta recuperar la inversión. El problema de esto es que también conllevará algunos gastos que tenemos que tener en cuenta, e incluso el riesgo de no poder alquilarla.

Otra de las opciones, es comprarla a un precio bajo y esperar a ver si el precio sube de nuevo para después ponerla a la venta más cara de lo que en un principio nos costó.

Invertir en un negocio

invertir dinero - idea de negocio
Fuente: Pqs

Esta última opción que os traemos, desde mi punto de vista, puede ser la que conlleve un mayor riesgo, pero también la que te pueda aportar mayores beneficios, sobre todo si tienes en mente un negocio que pienses que puede funcionar de verdad.

La inversión en un principio sería elevada y la rentabilidad dependería de la aceptación del mismo por parte de la sociedad. Además, este caso tiene algunas ventajas, ya que no tendrías jefes ni personas sobre ti a la que tener que dar explicaciones.

Siguiendo con las posibles ideas de invertir dinero que podamos tener ahorrado, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario PlanearNegocios en el que habla sobre las posibilidades que ofrece el mercado financiero en la actualidad.

No sé si serás de las pocas personas que han conseguido ahorrar algo durante estos últimos años donde la crisis tanto daño ha hecho. Si has tenido esa suerte, ¿en cuál de todos estos productos te decidirías a invertir dinero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!