7 consejos para invertir en bolsa para principiantes

Por muy novato que seas, has de saber que todo se aprende, y que precisamente en lo que respecta al tema que hoy trataemos, lo que más cuenta es la actitud. Dicho esto, no te pierdas nuestros consejos para invertir en bolsa para principiantes.

    1. El método. Lo más importante es no dejarnos llevar por la avaricia, poniendo en juego más de lo que podemos. Pon en práctica el sencillo método del aprendizaje sin saltarte ningún paso: pensar, plantear, actuar, observar los resultados, corregir defectos y volver a empezar. Este es posiblemente el mejor consejo para invertir en bolsa para principiantes que podemos darte.
    2. Apuesta por las plataformas que te permiten invertir en bolsa gratis, o si prefieres confiar en un profesional, contrata a un broker. No obstante, siempre viene bien haber hecho tus propias pruebas y saber bien como funciona el sistema antes de confiar tu dinero a otra persona.
    3. El que aguanta gana. Así es, la bolsa es una cuestión de supervivencia pura. Para comenzar puedes usar los simuladores que te permiten jugar sin gastar tu dinero, pero claro, tampoco ganarás nada.
    4. Comprar acciones en bolsa requiere de más tiempo y dedicación de lo que puedas imaginar. Lo importante es que comiences con un claro objetivo de aprendizaje y no te rindas a la primera, pues solo a largo plazo podrás conseguir esos objetivos.
    5. Aprende a controlar el riesgo. Esto de jugar en bolsa «engancha» y puede llevarnos a invertir más dinero del que disponemos. Nuestra recomendación es que no inviertas el dinero que vayas a necesitar para vivir, sino los ahorros y excedentes que puedas tener por una herencia.
    6. Estudia tanto o más que en el cole haciéndote con ejemplares de los grandes libros del trading como: Vivir del Trading, Day Trading Y Operativa Bursatil Para Dummies o Daytrading: En Una Semana.
    7. Estar al tanto de las noticias económicas, especialmente de las referentes a ciertas empresas en las que quieras o estés invirtiendo. Un buen truco es utilizar las alertas de Google para que te llegue al email cada nueva noticia sobre alguna palabra clave/empresa concreta.

Para más información, puedes consultar la web de www.inviertaenbolsa.com

– POST OFRECIDO POR INVIERTAENBOLSA.COM –

Últimos artículos

Scroll al inicio