Continúa le leve mejoría de la economía española, que sigue creciendo poco a poco, y ya son cinco trimestres seguidos. Así se detalla en el informe presentado por el INE. Buenas noticias, que siguen confirmando la tendencia alcista que está sufriendo nuestro país. El ministro de economía, Luis de Guindos se muestra optimista.

Fuente: es.noticias.com
Fuente: es.noticias.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves que la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, igualando así el crecimiento del segundo trimestre, con avances tanto en el consumo y la inversión, si bien menores a los del trimestre anterior. Con el alza trimestral del PIB en el tercer trimestre, la economía española ya acumula cinco trimestres consecutivos de crecimiento.

Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el organismo estadístico, la tasa interanual avanzó un 1,6%, tres décimas más que en el trimestre anterior, encadenando así su cuarta tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.

El INE ha explicado que la aceleración en la variación interanual del PIB es consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional (2,5 puntos frente a 2,2 puntos en el trimestre anterior) y del mantenimiento de la contribución de la demanda externa en -0,9 puntos. El empleo aumentó un 1,4 % interanual, lo que equivale a un incremento de unos 221.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado optimista y confiado en el futuro de la economía español. Ha asegurado que los indicadores adelantados sobre el cuarto trimestre del año avanzan que la previsión del Gobierno de crecer un 1,3% este año “se va a cumplir”, pero más allá de las cifras, ha destacado que lo importante es que el cuarto trimestre del ejercicio será el sexto trimestre consecutivo en el que crece la economía española, demostrando de este modo “un cambio de tendencia muy clara respecto a lo que se ha vivido desde 2008”.