Mucho ha cambiado el mundo en los últimos diez años, un cambio que ha afectado a todos los sectores, incluidos el bursátil. Mientras que hacia una década, las compañías que dominaban la bolsa estaban relacionadas con el mundo de los hidrocarburos, hoy estas han pasado a un segundo lugar, siendo dominado este mercado por las empresas tecnológicas, tal y como podemos ver en un ranking elaborado por Bloomberg, aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone.

Empresas tecnológicas, un sector que no para de crecer

La llegada de los teléfonos inteligentes marcó un antes y un después en nuestras vidas. La posibilidad de poder hacer cualquier cosa desde nuestro teléfono móvil, provocó la aparición de gran cantidad de nuevas empresas tecnológicas que supieron ver a tiempo la importancia de este sector.

Si nos fijamos en los datos de cotización en la bolsa, hace diez años el listado estaba encabezado por Exxon Mobil, una empresa relacionada con el mundo de los hidrocarburos. Diez años después, este listado ha cambiado mucho, y la empresa que ocupaba el primer puesto, hoy ha bajado hasta el décimo. Por delante de ella, una serie de compañías relacionadas con el mundo de la tecnología que ha visto como en estos años su valor en bolsa ha aumentado considerablemente.

Infografía empresas más grandes del mundo

En la infografía creada por Statista se puede observar como las empresas que ocupaban el top cinco de las empresas más grandes de hace diez años, han descendido varios puestos en este tiempo. Por contra, empresas que estaban por debajo, han conseguido escalar hasta los primeros puestos. El listado está encabezado por Apple, seguido de Alphabet y Microsoft, la única compañía que se ha mantenido con el paso de los años.

A destacar el caso de Amazon, una compañía que hace diez años ocupaba el puesto 367 de esta lista, pero que en la actualidad ha subido hasta la quinta posición. A buen seguro que en los próximos años seguirá subiendo algún escalón más.

¿Pensáis que las empresas tecnológicas conseguirán mantenerse en primer lugar de esta clasificación dentro de otros diez años? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!