powerwall la bateria de tesla

Ya lo veíamos venir y es que la defensa de las grandes corporaciones en España y en especial las eléctricas anticipo la muerte de Tesla sin llegar a pisar nuestro territorio. Este será otro de los legados del ministro Soria para todos los usuarios que busquen alternativas para abastecer sus hogares de forma más económicas o limpias.

La nueva regulación acaba con el sueño de las redes distribuidas de generación eléctrica, que sin duda son la principal amenaza de una industria que poco a poco asiste a una bajada constante de precio del almacenamiento de la energía y también de las diferentes formas de generarla.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo gravará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento para los autoconsumidores de electricidad que se conecten a la red. Así de fácil se desincentiva su uso y se acaba con esta potencial amenaza. Según el borrador del real decreto se regulará esta actividad, aunque aun falta su aprobación final, igual nos llevamos una sorpresa por el camino.

modelo de bateria tesla powerwall y un coche

Tal y como hemos podido saber a través de diferentes medios la nueva regulación piensa en todo tipo de sistemas de almacenamiento de energía (baterías) pero pensando sobre todo en las baterías de la empresa estadounidense Tesla que amenaza a empresas de energía de todo el mundo con revolucionar el sector.

¿No quieres pagar o saltarte la regulación?. Sencillo solo tienes de olvidarte de conectar tus acumuladores a la red eléctrica y dejar tu instalación 100% aislada del mundo. Esto sin duda no fomenta ni la venta de la energía sobrante ni la creación de redes distribuidas de energía alternativa. Yo lo llamaría el futuro Internet de la energía.

Recordar que el real decreto 1699/2011 dejo clara la prohibición de la posibilidad de intercalar una batería entre nuestra instalación de generación y el equipo de medida.

Información de la Tesla PowerWall.
Más información en iniciativa debate y el confidencial.