Puedes conseguir lo que te propongas

 Puedes conseguir lo que te propongas

Muchas personas en la vida, dejan de lado su verdadera capacidad a la hora de vivir y de poder tener un horizonte de futuro en base a la superación personal. La realidad es que el éxito en el plano laboral, depende en parte, de ti mismo. De tu capacidad de creer en ti, del poder de superación personal que tengas a la hora de seguir formándote y teniendo constancia en tus metas.

El mayor peligro de una meta reside, precisamente, en darte por vencido antes de tiempo. Cuando la voluntad se debilita ante el primer obstáculo, entonces, es muy difícil no perder la fe. ¿Qué debes hacer para alcanzar tus metas en el plano laboral?

1) En primer lugar, debes visualizar dichas metas como si se tratara de un objetivo alcanzable. Debes creer en ti mismo para poder dar el primer paso.

2) En segundo lugar, debes elaborar un plan de acción. Pensar en los recursos de los que necesitas disponer para poder avanzar hacia ellas.

3) Debes darte periodos de descanso y de relax. Es decir, no puedes centrarte únicamente en el esfuerzo porque eso resulta agotador. Incluso las personas más perseverantes descansan, se relajan y disfrutan de otros ámbitos de la vida como el tiempo de ocio.

4) El miedo causa dolor y pensamiento negativo. Por ello, apuesta por el pensamiento positivo que viene de la mano de: “Sí puedo”. En la medida en que te pones en movimiento, entonces, descubres que tienes otros muchos recursos a tu alcance.

5) La mente humana siempre se adelanta y se impacienta ante el futuro. Sin embargo, es fundamental poder centrar la atención en el presente y en el ahora.

Imagen: Nuevo Tiempo

Últimos artículos

Scroll al inicio