6 razones por las que tener tarjeta de visita en el siglo XXI

No cabe duda. Las nuevas tecnologías han cambiado de forma radical la forma de hacer negocios. Ya no es necesario viajar a EEUU para hacer una reunión cara a cara con los directivos de alguna gran compañía de Silicon Valley, con un Skype o Hangout está solucionado. Sin embargo, y aunque muchos negocios se hagan 100% online, «desvirtualizar» y hacer networking también cobra más sentido que nunca con la gran cantidad de eventos de este tipo que existen en cada sector, momento en el que la tarjeta de visita resulta ser un complemento imprescindible.

tarjeta de visita

Dicho esto, vamos a mostrarte las razones más claras por las que, por muy digital que seas, unas tarjetas de visita siguen siendo un elemento imprescindible para todo aquel hombre o mujer de negocios que se precie.

  1. La imagen importa más que nunca. Al igual que cuidas tu aspecto físico y vestimenta cuando tienes una reunión, resulta imprescindible tener una imagen de marca bien perfilada y adaptada a tu personalidad y filosofía de empresa.
  2. Las palabras se las lleva el viento, pero una tarjeta original con la información de contacto necesaria se queda fijada en la mente de tu interlocutor el tiempo necesario.
  3. Si bien es cierto que, probablemente, una vez que te envíen el primer email y te agreguen a redes sociales, esa tarjeta dejará de tener utilidad, lo cierto es que en ese camino conseguirás tu objetivo: un nuevo contacto profesional.
  4. En los eventos de networking hay mucha gente, y hay que aprovechar el tiempo al máximo. Por ello, resulta incomodo ir apuntando todos los contactos de forma manual, siendo más fácil recopilar las tarjetas para guardar los contactos cuando llegas a casa.
  5. La mejor forma de conseguir el contacto de una persona importante es ofreciéndole tu propia tarjeta de visita. Es un truco prácticamente infalible.
  6. Haz marca. Al igual que las empresas hacen anuncios, las personas también tenemos que hacer branding con nuestro perfil profesional. Una tarjeta de visita es como el flyer de empresa, pero con mucha más clase.

tarjeta-de-visita-3 tarjeta-de-visita-2 tarjeta-de-visita

Y ahora, que esperamos haberte convencido ya de la importancia que tienen las tarjetas de visita a la hora de hacer negocios, os invitamos a visitar la web de helloprint.es donde encontraréis un montón de diseños que podéis adaptar a vuestro negocio o personalidad, con vuestros datos personales y demás detalles que queráis destacar en esta carta de presentación.

– POST OFRECIDO POR HELLO PRINT –

Últimos artículos

Scroll al inicio