En un muy duro momento para el mercado hipotecario (con el Euribor que sube como espuma y un mercado inmobiliario que se deprecia a plomo) pocos se atreven a ofrecer créditos en condiciones preferenciales, y lejos de ello la mayor parte de los bancos endurece las condiciones para conceder hipotecas. Por ello, hablaremos de la propuesta de la Agencia Negociadora de Productos Finacieros y su hipoteca de tipo fijo a cuatro años.
Una hipoteca sobre el 80% del valor de la vivienda, a 40 años, y en la que los primeros cuatro años de vida del crédito se conceden a un tipo fijo de 5,49%, y después a un interés variable de Euribor + 0,433% para cuotas fijas pero de tipo variable o cuotas variables tradicionales. Un crédito que lo mismo vale para comprar una casa o para la refinanciación de una hipoteca preexistente.
Como en todo crédito de a interés fijo, estos cuatros años son una apuesta que se puede ganar o perder según el comportamiento del Euribor, cuya tendencia a la baja se ha esfumado por primera vez en ocho años, pero que podría entrar en un ciclo bajista de nuevo después de agosto según muchos analistas.
En todo caso, nos gusta que existan instituciones que se jueguen por una rentabilidad al mediano plazo y ofrezcan alternativas para sortear la crisis.
Más informes | Agencia Negociadora