Madrid recibe importante dinero para destinar a inmigración

inmigrantesLa Comunidad de Madrid recibirá este año la cifra de 40,8 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo gracias a un convenio renovado este martes por ambas Administraciones.
El dinero está destinado a ser para de acogida, integración y refuerzo educativo con los menores inmigrantes.
El Ministro de Trabajo expresó que  «fenómenos tan rápidos y masivos como ha sido la inmigración en nuestro país exigen una respuesta por parte de las Administraciones. El caso de Madrid, tal y como recordó la presidenta, es especialmente significativo, ya que en términos absolutos es la segunda región española en número de inmigrantes empadronados. Tanto es así que en los últimos diez años la inmigración se ha multiplicado por ocho y, actualmente, uno de cada seis ciudadanos de la Comunidad es un «nuevo madrileño», es decir, ha nacido fuera de la región»
Por su parte la presidenta regional recalcó que Madrid ha sido siempre «una región abierta y hoy, más que nunca porque vienen personas proceden de numerosísimos países del mundo». Las mismas contribuyen con su trabajo y esfuerzo a desarrollar la economía de la Comunidad y a convertir a la región en «la punta de la lanza del progreso».
La oportunidad sirvió para que la misma recordara que en el  2007 se dedicaron 1.578 millones de euros para integrar a los «nuevos madrileños» con los que 186.000 personas han podido participar en actividades de los centros de integración, 20.000 han dado clase del idioma y 11.000 han acudido a cursos de empleo y formación. Cerrando su alocución expresando que en este 2008 la cifra aumentará pues se van a dedicar 1.600 millones de euros y que están trabajando para elaborar un plan de integración para los próximos cuatro años que acogerá las nuevas demandas en esta materia, entre ellas la acogida y la integración de las segundas generaciones de inmigrantes.

Scroll al inicio