ACS tiene pensado desprenderse de Urubaser, su actividad de servicios y medio ambiente. El grupo comandado por Florentino Pérez a colocado a la venta negocios que engloban ACS Medioambiente y Logística. Ellos son las filiales Urbaser, Clece, especializada en mantenimiento integral, y servicios aeropuertorios, y Dragados SPL, dedicadas a los negocios portuarios.
Dentro de un proceso de reestructuración, la constructora ya ha vendido en enero sus participaciones en Autopista Central y Rutas del Pacífico, las dos en Chile, por más de 700 millones a Abertis. Gas Natural y Continental Auto siguieron también la misma suerte.
Todas estas ventas responden al hecho de que la constructora tiene una deuda de 18.442 millones de euros, cifra que se reducirá hasta los 5.189 millones una vez se cierra la venta de Fenosa a Gas Natural, todavía pendiente de actualización.
En cuanto a la nueva venta. ACS facturó en el primer semestre del año 1.567 millones de euros, algo más del 11 % del total del grupo. De esta forma la misma logró un beneficio de 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a los seis primeros meses de 2007. Su tasa anual de crecimiento compuesto de los últimos cinco años ha sido del 17,6%, según consta en la memoria de 2007.
