Rebelarse ante las propuestas de muchos empresarios va a ser lo único que les quede a quienes no estén asustados o simplemente convencidos. Porque la ofensiva empresarial centrada en culpar a los costes laborales de retrasar la recuperación ante la crisis (de momento no hay ningún sinverguenza que haya dicho que la culpa de la crisis correspondía a los altos salarios de la gente) va en aumento y sin cortarse ni un pelo. Ahí están los de British Airways que piden que sus empleados renuncien a una semana (o un mes, con un par) de su sueldo. Eso sí, el director ejecutivo de la compañía ha renunciado a un mes ya que es un tío sacrificado y partidario de dar ejemplo. Este mes no podrá pagarse el campo de golf lo que dada su posición seguramente sea tan doloroso como para un currito lo es no comer una jornada mensual.
Pero la majadería no queda aquí, los hay peores. Como Jean Pierre Laurent, a la sazón presidente de Renault España que sostiene sin rubor en sus mejillas francesas que para mantener una de sus fábricas en Valladolid habrá que aceptar flexibilidad laboral en forma de ERE, varios de aquí a 2013, trabajar cuando haya trabajo, un fenómeno el amigo, incluidos varios sábados seguidos y aceptar prácticamente cualquier medida que proponga la empresa, por supuesto. Y todo ello, como bien habréis deducido, a cambio de iguales o inferiores salarios.
Según J.P. Laurent así se hace en Eslovania o Rumanía por lo que también puede hacerse aquí, ya que estamos tan cerca de África añado yo. Supongo que en Francia no y aseguro que no y que si este individuo hubiese soltado semejantes barbaridades pidiendo a los franceses que currasen más a cambio de menos y cuando a ellos les diese la gana habría tenido problemas.
Hasta el momento no hemos podido confirmar si este buen señor ha podido salir libremente del país pero tememos que sí ya que éste no es un sitio serio ni se hace respetar. Porque encima y para más guasa, para mí que monseur Laurent es descendiente de humoristas, la Administración, o sea, nosotros, le vamos a soltar una pasta en forma de subvenciones o ayudas. Eso sí todos sabemos que el Fórmula 1 de Alonso, un Renault, va de culo porque se gastan todo el dinero en patrocinar causas sociales aparte del sueldo de Jean Pierre, que ganado se lo tiene el hombre.
Y me callo todo lo demás que pienso. Por evitar una querella, vamos.
Imagen Tony the misfit