Aparentemente el móvil es el medio que más crecerá en inversión publicitaria. Esto es lo que se ha concluido en la jornada “Tendencias en navegación móvil”, celebrada ayer en Madrid.
Tal conclusión se desprende de un estudio realizado por Antevenio Mobile, en el que se concluye que un 49% de los encuestados navegaron alguna vez con su móvil para bajar su correo. Mientras que un 32% han descargado contenido.
Los encuestados expresaron que las dos grandes ventajas del móvil es que permite conectarse a internet desde cualquier parte y que se puede aprovechar mejor los tiempos muertos.
Cyrille Geffray, director general del servidor de publicidad Web SmartAdServer, considera que “todo hace pensar que estamos presenciando una nueva revolución publicitaria. Un nuevo medio que, en los próximos años, va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y, por lo tanto, en la forma en que somos impactados por los anunciantes”. Geffray agregó que en los próximos 10 años serán muchos más las personas que ingresen desde su móvil que desde su ordenador.
Todo esto se traduce en el potencial publicitario del móvil. Un medio que, sin dudas, registrará un gran crecimiento en inversión publicitaria en el 2010.