Perdonad si alguna cosa está equivocada víctima de la precipitaciónpero es que acabo de oir ahora mismo en la radio las nuevas medidas que el gobierno ha propuesto o va a proponer en el pacto anticrisis y que, así en le aire, van en la buena dirección:
– Reducción de altos cargos;
– La aplicación de IVA reducido (7 u 8%) a las obras de rehabilitación de viviendas durante los dos próximos años;
– Deducción en el IRPF de las obras de mejora o rehabilitación de viviendas tanto para quienes ganen menos de 33.000 euros / año como para los que ganen más aunque perdiendo deducciones progresivamente;
– Créditos ICO directos de hasta 200.000 euros para las pymes. Al decir directos significa que será el ICO quien lo gestione desde las redes de oficinas de alguna entidad bancaria que se lo gane por concurso;
– Medidas antimorosidad. Las Administraciones Públicas deben pagar en 30 días (con calendario de aplicación) mientras los particulares deben hacerlo en 60 días aunque haya pacto o contrato que fije un plazo diferente.
Tiempo habrá de analizarlo y de que lo bueno se estropee pero no parecen mala cosa. No caía en que seguramente algunos ya estarán criticando lo del ICO. Como sostienen con «enorme base científica» algunos: el sector público no puede, ni debe ni sabe hacerlo mejor que el privado. Pues sí que se ha lucido el sector privado de las finanzas.