Banco Santander y Cámara de España Prorrogan el Plazo de Inscripción para el Premio Pyme del Año 2025 hasta el 30 de Abril

El plazo de inscripción para el Premio Pyme del Año 2025 se ha ampliado hasta las 20:00 horas del 30 de abril. Las pequeñas y medianas empresas que deseen participar tienen ahora dos semanas más para completar sus candidaturas a este galardón, impulsado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con el fin de reconocer la relevante labor de las pymes como generadoras de empleo y riqueza en el entorno económico.

Este premio se lleva a cabo en todas las provincias de España, gracias a la colaboración de 54 Cámaras de Comercio territoriales y 13 delegaciones del Banco Santander, así como de importantes cabeceras de prensa local. En cada provincia, se seleccionará a la Pyme del Año, y el jurado podrá otorgar hasta cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

Las empresas ganadoras en cada provincia tendrán la oportunidad de competir por el Premio Nacional Pyme del Año 2025, que se fallará en el primer trimestre de 2026. Además, las que obtengan accésits también participarán en el Premio Nacional en sus respectivas categorías. Para ser elegibles, las pymes deben contar con menos de 250 empleados y tener una facturación inferior a 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2024, debiendo presentar sus candidaturas en la provincia donde esté domiciliada su sede social.

Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en la web de la Cámara de España y de las Cámaras de Comercio participantes, donde también están disponibles las bases del concurso. El jurado evaluará factores como la creación de empleo, especialmente el empleo indefinido, así como la formación de empleados, la internacionalización, las iniciativas de digitalización e innovación, y los proyectos sostenibles en los que estén involucradas.

Desde su inicio en 2017, el Premio Pyme del Año se ha convertido en una referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. En su octava edición, que tuvo lugar el año pasado, se inscribieron 1.639 empresas de las 50 provincias, sumando un total de más de 10.800 pymes participantes desde su creación. Este reconocimiento se ha posicionado como un pilar fundamental en el apoyo y la promoción de las pymes, cruciales para el desarrollo económico del país.
vía: Notas de prensa Banco Santander

Scroll al inicio