Un grupo de importantes bancos internacionales ha comenzado a explorar la posibilidad de emitir una forma de dinero digital que estaría respaldada 1:1 por reservas. Este nuevo activo tendría como objetivo ofrecer una opción de pago estable, disponible en blockchains públicos y centrada en las monedas del G7.
La iniciativa reúne a entidades de renombre como Banco Santander, Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, MUFG Bank Ltd, TD Bank Group y UBS. Los bancos involucrados están motivados por el deseo de analizar cómo una nueva oferta a nivel de la industria podría proporcionar las ventajas de los activos digitales. Además, buscan fomentar la competencia en el mercado, al tiempo que aseguran el cumplimiento de los requisitos regulatorios y las mejores prácticas en gestión de riesgos.
A medida que el proyecto avanza, el grupo de bancos se mantiene en comunicación constante con reguladores y supervisores de cada uno de los mercados relevantes. Se han comprometido a informar a las partes vinculadas sobre los avances que se realicen en esta prometedora iniciativa. Esta propuesta podría marcar un hito en la forma en que se manejan las transacciones financieras en un entorno cada vez más digitalizado.
vía: Notas de prensa Banco Santander