Bit2Me lanza su propia criptomoneda logrando una cifra récord de 2,5 millones en la venta privada

Nos hemos enterado hoy del lanzamiento del token B2M de la red Ethereum de la empresa de criptomonedas española Bit2Me, con la cual pretende alcanzar una gran expansión internacional.

Los poseedores del saldo requerido de tokens B2M disfrutarán de hasta un 90% de descuento en servicios y formación en Bit2Me Academy, transferencia de blockchain y operaciones OTC. Por otra parte, se podrán prestar Activos Digitales a terceros a cambio del correspondiente retorno. Estos usuarios obtendrán unas condiciones ventajosas sobre este servicio si deciden cobrar esos retornos en B2M token.

Además, se incluye la funcionalidad de que se use el token B2M para que los usuarios puedan votar sobre funcionalidades de la Suite, como por ejemplo, nuevas criptodivisas, protocolos admitidos o artículos de la Academy, entre otros.

La emisión pública comenzará el 6 de septiembre de 2021 y finalizará el 30 de septiembre de 2021. Los tokens se podrán adquirir a través de su web donde también están disponibles el acceso a su whitelist y whitepaper del proyecto. Bit2Me habilitará un canal en Telegram para informar acerca de todo lo relacionado con B2M.

Inversión en I+D y expansión

Bit2Me empleará una parte importante del dinero captado en hacer crecer el equipo de I+D con el objetivo de ofrecer mejoras a través de su Suite de servicios reclutando expertos y desarrolladores, como la última incorporación de Zeeshan Feroz, patentes técnicas y protección de derechos de propiedad intelectual.

Entre los objetivos también se encuentra la expansión de la compañía por toda la Unión Europea, Latinoamérica y África y dar a conocer sus herramientas, junto a la divulgación de la tecnología de las criptomonedas. Otra partida importante se empleará en el dimensionamiento de los equipos de ventas y operaciones.

El objetivo principal de Bit2Me es posicionarse como la solución integral pionera de criptoactivos. Contemplando desde el aprendizaje y divulgación, la información y actualidad y, por supuesto, la gestión y operativa de criptodivisas y tokens. Ya cuenta con más de 20 soluciones y con su Token buscan seguir facilitando la adopción a cualquier interesado, no solo en España, donde son pioneros, sino también en Europa y otros continentes.

Seguros de salud para empresas: Elegir el mejor seguro

Los seguros de salud pueden ser grandes aliados de las empresas, y es que proporcionan tranquilidad tanto para los trabajadores como para los propios empresarios así como diferentes beneficios. Las ventajas van a ser mucho más claras si se tiene el producto adecuado, eso sí, por eso hoy vamos a abordar los seguros de salud para empresas: elegir el mejor seguro. A continuación, te mostramos la importancia de este punto y cómo hacerlo.

Cómo encontrar el seguro ideal para la empresa

Existen muchos seguros y compañías que pueden ofrecer este servicio a tu empresa y puede ser un poco complicado decantarse solo por una. Si se solicita la información o asistencia de algún corredor de seguros, probablemente intentará vender el que más le convenga y esto tampoco es muy favorecedor para el negocio ni para cubrir verdaderamente todas las necesidades.

Lo ideal es contar con un comparador que sea neutral y que verdaderamente pueda ayudar en esta labor de elección tan importante. Una plataforma como el comparador de seguros Doctor i para empresas puede realizar una exhaustiva relación entre las calidades, los servicios y los precios para proporcionarte una idea neutral y realista del producto más adecuado para tu negocio.

Con esto podrás decidir con claridad, de una forma muy objetiva, puesto que el comparador trabaja de una manera independiente y se beneficia de sus bases de datos para ofrecerte la información más precisa sobre los productos a tu disposición.

Cómo elegir el mejor seguro para tu empresa

El seguro de salud para empresas puede ser una molestia o un gran compañero, según la perspicacia que se ha podido tener a la hora de escoger la póliza que más se adapta a las necesidades del negocio o de los trabajadores. Decantarse por un producto adecuado puede marcar la gran diferencia entre tirar el dinero o sentirse completamente cubierto.

Este seguro, como norma general, va a ser una solución para prevenir el absentismo laboral cubriendo los servicios médicos que precisan los empleados de una compañía. Es un producto que cubre la mayoría de los servicios que pueden surgir en el día a día de una empresa, y que los trabajadores pueden necesitar a lo largo de su vida. Entonces, ¿qué diferencia un seguro de salud para empresas de otro?

Diferencias entre seguros de salud para empresas

Es cierto que todos los seguros de salud cumplen una misma misión, y es mantener cubiertos los servicios médicos de los empleados de la empresa y proporcionar toda la cobertura sanitaria que necesitan. En cambio, estos productos son muy personalizables y por eso es crucial saber cuál escoger según el modelo de negocio.

Algunas pólizas incluyen ciertas coberturas especiales para trabajadores que están en contacto con materiales complicados o climas difíciles. Otras vienen con la posibilidad de cubrir a familiares de los empleados, con especialistas médicos al alcance o beneficios en caso de accidentes laborales o incapacidades. Es importante conocer bien las características del trabajo y de los seguros para obtener el más adecuado.

¿Por qué la de asesor fiscal es la profesión del futuro?

En la Educación, en la Sanidad, en las Pensiones, en el sector energético… Los impuestos que abonan los ciudadanos de un país se reparten entre distintos sectores indispensables para el bienestar social y la calidad de vida de los mismos. Sin duda, se trata de uno de los sustentos indispensables de una nación. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado, tanto en empresas como en particulares, sobre qué impuestos se deben pagar y, sobre todo, por qué debemos hacer frente a determinados tributos. ¡Y será el asesor fiscal quien pueda hacerte comprender qué y por qué!

Aunque, a continuación, te hablaremos más sobre él, podemos avanzarte que el asesor fiscal es el profesional encargado de gestionar y controlar las obligaciones tributarias de una empresa o una persona ante la Administración. Dicho de otro modo, es la persona que se ocupará de que tú o tu empresa abonéis los impuestos que debéis en tiempo y forma. Sin duda, es una pieza fundamental para muchas personas, ya que, cuando un impuesto no se paga a tiempo o de la forma correcta, es probable que la Administración emprenda acciones contra ti. ¿Ya te haces una idea de por qué es tan importante este perfil profesional?

El futuro de la Fiscalidad

La Fiscalidad es, actualmente, una de las preocupaciones de nuestras instituciones, pero también de nuestras empresas y de nosotros mismos como particulares. Gracias a ellos, podemos tener acceso a numerosos servicios vitales; sin embargo, también suponen cierto quebradero de cabeza: no existe una formación del “buen ciudadano” que nos enseña qué y por qué debemos pagar. ¡Confiar en un asesor fiscal para que nos ilumine en este proceso es una de las mejores decisiones!

Cada vez, las empresas y los particulares demandan poseer más información sobre qué tributos deben abonar y los servicios a los que irán destinados. Asimismo, cada vez, los impuestos son más imprescindibles para el desarrollo del país y el crecimiento económico del mismo. Por eso, si te has formado en ramas profesionales como la Economía, las Finanzas o incluso el Derecho, la de la Asesoría Fiscal puede ser una gran salida profesional para ti.

Y también por eso, podemos asegurar que la del asesor fiscal es una de las profesiones más prometedoras a corto plazo. ¿Nos acompañas a descubrir qué hace un asesor fiscal en su día a día y por qué debes decidirte por este perfil profesional?

¿Qué es la Asesoría Fiscal?

La asesoría fiscal es la disciplina que se encarga de controlar y gestionar las responsabilidades fiscales que posee una empresa o una persona jurídica. Así, el asesor fiscal es el profesional que se ocupa de asesorar y de hacer comprender a las empresas y a las personas individuales qué impuestos deben abonar, cómo deben hacerlo y dónde irá destinado ese dinero. Aunque pueda parecer algo relativamente sencillo cuando hablamos de personas individuales, lo cierto es que no lo es cuando hablamos de empresas.

Las empresas y autónomos deben hacer frente a impuestos distintos a las personas físicas y, cuando no se entiende del tema, puede resultar algo tedioso. Por eso, cada vez son más las empresas que confían en un profesional con este perfil para no tener que preocuparse de sus cargas fiscales. Así es: el asesor fiscal es pilar fundamental en muchas empresas de nuestro país.

asesor fiscal 2

Pero para que un asesor fiscal pueda desarrollar su trabajo de forma correcta y responsable, debe formarse y especializarse en las materias relacionadas con su trabajo. Debe poseer conocimientos de Fiscalidad, pero también de Contabilidad, de Finanzas y de Derecho Mercantil, entre otros. Por eso, sin duda, especializarse es uno de los primeros pasos para convertirte en asesor fiscal. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

¡Este Máster Asesor Fiscal de Euroinnova Formación puede ser una buena oportunidad para tu futuro! Con él, aprenderás sobre todas aquellas materias relacionadas con la Fiscalidad y la Asesoría Fiscal. Además, en esta Escuela de Negocios, podrás encontrar otras muchas formaciones relacionadas con el mundo empresarial y comercial, como este Máster de Logística y Comercio Internacional. El sector empresarial tiene grandes oportunidades para ti… ¿A qué estás esperando? ¡La formación especializada siempre es el primer paso!

Razones para estudiar Asesoría Fiscal

Al comienzo de este artículo, te contamos que la de la Asesoría Fiscal puede ser la profesión del futuro. Por eso, ahora queremos darte algunas razones por las que estudiar Asesoría Fiscal es una buena idea. ¡No te las pierdas!

  • La Asesoría Fiscal se ha convertido en un departamento imprescindible para muchas empresas.
  • Se trata de un empleo de alta responsabilidad, por lo que tu crecimiento profesional será reseñable.
  • La tasa de empleabilidad, en nuestro país, es alta.
  • Es uno de los títulos más reconocidos en el mercado laboral del sector económico de todo el mundo.
  • El salario puede ser otro de los motivos por los que elegir esta profesión. Un asesor con unos cinco años de experiencia puede percibir unos 2.500 euros mensuales.

1 de cada 3 consumidores sigue preocupado por sus finanzas, pero empieza a notarse un aumento del gasto

Parece ser que ya vemos la luz al final del túnel de la pandemia, cosa que se refleja en la economía de muchos países. Es decir, mucha personas disponen con más capital del que disponían antes de que comenzase la crisis del COVID-19, y por supuesto, ahora quieren gastarlo o invertirlo. Esto no quita que haya cierta parte de la población que las consecuencias financieras de 2020 aún siguen haciendo mella en sus vidas.

Según el último informe de Experian “Navegando por una Nueva Era en la Toma de Decisiones de Riesgo Crediticio”, en España, 1 de cada 3 consumidores todavía está preocupado por su situación financiera, un 38%, frente al 45% que lo estaba en junio de 2020. Aun así, la investigación también reveló que los consumidores ya no están reduciendo su gasto discrecional tanto como hace seis meses, y que los hogares con ingresos altos son los que más están gastando. El estudio ha encuestado a 9.000 consumidores y 2.700 empresas de España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, India, Japón, Singapur, y Australia, con el objetivo de conocer cómo están estabilizando sus finanzas y volviendo a crecer.

Aunque al principio de la pandemia las fintech y los bancos parecían tener más confianza en su camino hacia la recuperación, a medida que ésta avanzaba, ese ese sentimiento dio paso a un optimismo cauteloso. El optimismo crece, pero las empresas se enfrentan a retos operativos que pueden ralentizar el progreso, como la previsión del rendimiento, la reconstrucción de nuevos modelos analíticos, y la gestión de la multicanalidad. Es cada vez más importante que las entidades financieras conozcan y comprendan a sus clientes, sus circunstancias o segmentos de actividad, para poder tomar las mejores decisiones y ajustarse a sus necesidades de forma más eficaz durante esta época sin precedentes.

En este sentido, el informe identifica tres aspectos que las entidades financieras deben tener en cuenta para poder navegar por la complejidad del panorama actual en cuanto a la oferta de préstamos y crédito:

  1. Aprovechar los datos y la analítica avanzada para conseguir una visión completa del riesgo y de las oportunidades del porfolio de clientes, así como para obtener mayor visibilidad de los cambios en los perfiles de los clientes.
  2. Mejorar la fidelización de clientes, a través de nuevos créditos y productos ajustados a sus necesidades para apoyar a los que se están recuperando y pueden estar listos para afrontar un préstamo.
  3. Prepararse para un posible incremento de los impagos. Las moratorias planteadas por el gobierno se terminan y las entidades de crédito deben ayudar a sus clientes a resolver los problemas que aún puedan tener facilitándoles canales de contratación y gestión de su deuda y ofreciendo condiciones flexibles.

“Los consumidores han experimentado diferentes tipos de impacto en su situación financiera durante la pandemia, dependiendo del tipo de sector en que estuvieran y nivel de ingresos, y esto ha derivado en necesidades de crédito notablemente diferentes”, explica Rita Estévez Luaña, CEO y Market President Experian España y Portugal. “Las entidades de crédito deben entender, ahora más que nunca, a sus clientes y ofrecerles las soluciones adecuadas en el momento oportuno”.

El informe también profundiza en el papel que desempeñan los datos, la analítica y la toma de decisiones avanzadas en el actual mundo digital. El análisis de los datos pandémicos ha repercutido en los modelos de riesgo crediticio y en el uso del Machine Learning de forma inesperada, en algunos casos debido a la puesta en marcha de acciones como los ERTE y a las ayudas gubernamentales. El estudio de Experian revela que la confianza de las empresas en sus modelos de gestión y análisis de riesgo crediticio, en entidades de todos los tamaños, se redujo del 71% al 61% en seis meses. Esto está llevando a prácticamente la mitad de las empresas a dedicar recursos para mejorar sus análisis. Las inversiones en análisis, como las soluciones de Machine Learning, permiten a las empresas entender de una forma rápida datos tradicionales y alternativos, explicar lo que significan, y probar nuevos modelos de análisis y previsión de riesgo crediticio.

“Las empresas con visión de futuro tendrán que ir más allá del análisis de las fuentes de datos tradicionales y aprovechar los datos alternativos, tales como los que ofrece el Open Banking, para anticiparse a las necesidades de crédito de sus clientes, al tiempo que utilizan herramientas para automatizar decisiones y reducir el riesgo”, comenta Estévez Luaña. “El futuro de la toma de decisiones de riesgo crediticio pasa por pedir la menor información posible a los clientes sin perder seguridad y garantías”.

Antes de hacer trading – ¡fórmate!

El trading es la compraventa de activos como acciones, divisas o criptomonedas. El uso de la tecnología es lo que ha hecho que la popularidad sea tan grande en los últimos tiempos y mucha gente lo vea como algo con lo que se puede ganar mucho dinero. Ahora bien, si quieres meterte dentro del trading, el mejor consejo es formarse. La buena noticia es que puedes hacer un curso de trading gratis.

Razones para estudiar trading

Es quizá el mejor momento para ello, ya que las opciones son múltiples y esto puede ser algo muy rentable para ti en los próximos años. A largo plazo, nos puede generar una situación económica en la que podamos plantearnos de verdad qué hacer con nuestra vida.

Esta es una actividad que podemos hacer perfectamente desde nuestro domicilio a través de internet y que realmente no va a “quitarnos” mucho tiempo si tenemos otras obligaciones.

Ahora bien, es importante saber de qué trata realmente el trading además de saber los resultados que podemos ir obteniendo en la realidad y saber que para conseguir buenos resultados y ser responsables con nuestro dinero (que es algo que vamos a poner en riesgo) hay que formarse bien.

Consejos para aprender trading

Muchos profesionales afirman que el trading es formación, metodología y disciplina. Si controlamos esos tres puntos tendremos posibilidades de encontrar buenos resultados.

Lo más inteligente a la hora de cualquier formación es ir paso a paso, debes aprender muchos conceptos que seguramente sean nuevos para ti, además de que hay un aspecto que lo diferencia de otra materia en la que te estés formando, el dinero.

Si te quieres meter en bolsa únicamente por el dinero, va a ser difícil que aprendamos, sobre todo porque estamos acostumbrados a controlar nuestros gastos. En el trading debemos aprender que para aprender a ganar dinero debemos perderlo, y esto es algo antinatural para muchos.

Por eso, tu primer propósito debe ser aprender simplemente y utilizar un dinero que no te haga falta para otra cosa. Estarías cometiendo una grave imprudencia si inviertes un dinero que luego vas a necesitar en unos meses.

Para aprender cualquier cosa debes también centrarte en la costumbre, esta, si la utilizas de modo que generes buenas prácticas, va a llevarte a que ellas sean “parte de ti”, a naturalizar lo que estás aprendiendo.

De igual modo que si quieres aprender inglés, eres consciente de que no lo vas a conseguir en un día y que vas a requerir de un esfuerzo y un trabajo constante, el trading te va a exigir estar al tanto de lo que ocurre alrededor. Eso te hará que pienses en estrategias de forma cómoda.

Un buen consejo es documentar todas las operaciones que hagamos, así te llevarás al papel todo lo que has hecho y podrás mejorarlo, no confíes en hacer esto de cabeza, la memoria te podrá jugar malas pasadas.

Por último, en cuanto puedas, comienza a operar con dinero real, aunque parezca que no, hay una diferencia abismal. Eso sí, siempre hazlo siendo responsable contigo mismo. Empieza por cantidades muy pequeñas.

El teletrabajo a reducido las bajas laborales un 11% desde la llegada del Covid-19

La aparición de la pandemia causada por el Covid-19, ha hecho que el teletrabajo adquiera una mayor importancia dentro del mercado laboral, una práctica que pasaba casi desapercibida antes de esta situación sanitaria.

Cada día que pasa, son más las empresas que apuestan por esta modalidad de trabajo, ofreciendo a sus empleados una mayor organización y flexibilidad a la hora de desempeñar sus tareas.

Todo ello ha hecho que cambie el modo en que los españoles nos enfrentamos al mundo laboral, siendo una de sus consecuencias directas la disminución de las bajas por enfermedad en aquellas empresas que han implantado el teletrabajo, tal como se extrae de la última investigación llevada a cabo por Jobatus.

Concretamente en cifras, y según los datos aportados, nos encontramos que un 29% de las personas que tienen la obligación de acudir a su puesto de forma física han requerido al menos una baja durante el último año, frente a un 18% de teletrabajadores que han solicitado acogerse a este derecho. De media, un 11% de diferencia.

Entre las causas más comunes, encabeza la lista el haber contraído Covid o tener que guardar cuarentena por contacto estrecho con un contagiado, seguido de responsabilidades familiares derivadas de las restricciones –fundamentalmente, el cuidado de terceras personas como niños y mayores- o de enfermedades psicológicas como depresión o ansiedad relacionadas con la situación actual.

Además, se observa también un cambio en la duración de dichas bajas, que tienden a ser más breves en el grupo de teletrabajadores, con una duración media de 22 días, mientras que entre los no teletrabajadores ascienden hasta los 43,2 días.

Estos datos motivaron que desde Jobatus.es realizásemos una encuesta al primer grupo de población mencionado –aquellos que practican el trabajo a distancia- para esclarecer los posibles motivos que les llevan a solicitar menos bajas y a la necesidad de que estas duren menos.

Entre sus respuestas, destacan la comodidad de trabajar desde casa (89%) y la conciliación –expuesta en la facilidad de poder cuidar personalmente de familiares a su cargo sin tener que ausentarse de las obligaciones laborales o buscar a terceras personas para que se ocupen (52%)-, si bien la mayoría de los encuestados (74%) ha señalado que el teletrabajo le permite cumplir sus objetivos a pesar de tener molestias o enfermedades leves, como infecciones de garganta o intestinales por las que, en circunstancias normales, habría solicitado una baja.

Las consecuencias de no presentar la declaración a tiempo

Un año más, la campaña de la declaración de la renta llega a su fin, pero aún son muchos los rezagados que no la han presentado y que se les pasará, ya sea por desconocimiento o por dejadez.

Para todas estas personas, una vez que no la presentan, empieza un periodo en el que Hacienda les puede reclamar. En concreto, tienen 4 años para revisar el IRPF que comienza desde el último día en que la presentación es voluntaria. De esta forma, Hacienda tendría hasta el año 2025 para revisar todas las rentas presentadas en este ejercicio. Si en este periodo, los expertos fiscales detectan que alguna persona deberían haberla presentado y no lo ha hecho, se les enviará un requerimiento, iniciándose además, un procedimiento sancionador.

‘La Carta del Miedo’

En el caso de que la declaración de la renta salga a pagar y Hacienda lo solicite, el afectado tendrá que pagar el resultado y una sanción. Según los expertos fiscales de la plataforma TaxDown, la sanción consiste en el pago de entre el 50% y el 150% del total de la deuda, un pago que puede aumentar si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones El organismo te lo notifica a través de una extensa correspondencia, con un lenguaje repleto de tecnicismos legales y fiscales que podría resultar complejo para la mayor parte de los contribuyentes.

Por otro lado, hay personas que les sale a devolver y no la presentan, ya sea por ignorancia o por simple pereza. Desde TaxDown se recuerda que esta práctica también acarrea una sanción, que podría llegar a alcanzar los 200 euros. Asimismo, la devolución será menor e, incluso, puede ser que salga a pagar.

Ser más rápidos que Hacienda

Sin embargo, existe una forma de mitigar lo máximo posible ambas sanciones y es presentar la declaración antes de que Hacienda te envíe el requerimiento. Si una persona presenta la declaración fuera de plazo y sale a pagar, habrá un recargo que dependerá del tiempo en que se ha tardado en presentarla. De tal modo que si se envía en los tres primeros meses, el recargo será un interés del 5%. Este porcentaje irá aumentando a medida que pase el tiempo, por lo que si se tarda entre tres y seis meses será de un 10%, si es entre seis y doce meses, un 15% y un 20% si se superan los doce meses.

En el caso de que se presente a destiempo y salga a devolver, estas personas también tendrán que pagar una multa que ascendería a los 100 euros, aunque esta cantidad se podría reducir a los 75 euros, si no se recurre el resultado y la persona paga a tiempo.

Para todas aquellas personas que se han visto obligadas a presentar la declaración fuera de plazo, los expertos fiscales de TaxDown les recuerdan que el simulador de la plataforma está activo durante todo el año. Aunque no se van a poder escapar de algún tipo de multa por parte de Hacienda, podrán presentar su IRPF sabiendo que han aplicado a todas las deducciones posibles, es decir, ahorrando lo máximo posible.

Los españoles a favor de una ley que impida obligar a trabajar desde la oficina

El inicio de la pandemia trajo importantes cambios a la sociedad, entre ellos el teletrabajo, un sistema que muy pocas empresas ofrecían hasta ahora. Un año después, son muchos los empleados que no quieren volver a trabajar desde la oficina, según un estudio realizado por Okta. Según este estudio, los empleados quieren libertad para definir sus propias preferencias de trabajo, para conseguir una mejor conciliación familiar.

De esta forma, el 79% de los españoles están a favor de una nueva ley que no obligue tener que volver a trabajar en la oficina, apostando de esta forma por el teletrabajo. Casi la mitad (52%) quiere que se hagan algunas excepciones, como en el caso de los trabajadores de los servicios de emergencia, mientras que el 27% cree que debería prohibirse en todos los casos.

“Muchos españoles, al igual que ocurre en otros países, llevan más de un año siguiendo las recomendaciones públicas y las indicaciones de sus empresas y trabajando desde casa”, afirma Samantha Fisher, responsable de Trabajo Dinámico de Okta. “De cara al futuro, está claro que los empleados quieren tener la libertad de trabajar según sus propias condiciones, ya sea volviendo a la oficina, trabajando a distancia o implantando un sistema de trabajo híbrido. Una mayor flexibilidad en las empresas dejaría la elección en manos de los empleados y daría a las organizaciones la oportunidad de llevar a cabo evaluaciones, reevaluar los procesos y habilitar mejores métodos que apoyen el trabajo a través de una estrategia multilocal”,

El 17% de los españoles quieren trabajar siempre en remoto, una cifra que aumenta hasta el 19% en Gran Bretaña, pero que supera a los Países Bajos (12%) o Francia (15%). Otra opción sería un enfoque híbrido, en el que solo algunos días tuvieran que desplazarse hasta la oficina.

Aunque los trabajadores tienen preferencias individuales, éstas no coinciden necesariamente con lo que creen que aplicará su empresa. Casi la mitad de los empleados españoles (45%) espera que su empresa ofrezca flexibilidad cuando las restricciones sean menores. Sin embargo, más de un tercio (39%) cree que su empresa les exigirá que vayan a la oficina a tiempo completo, y el 13% dice que su empresa no ha hablado de la flexibilidad en el lugar de trabajo para cuando las restricciones disminuyan.

Preparar el lugar de trabajo para un mundo nuevo

Para aquellos que se disponen a volver a la oficina, las empresas se enfrentan al reto adicional de garantizar que las oficinas estén totalmente preparado. El 40% de los españoles afirma que se sentiría más seguro al volver a la oficina si se adoptaran medidas de distanciamiento social, como mesas espaciadas, pantallas entre las cabinas y pasillos de un solo sentido.

Otras medidas que ayudarían a los trabajadores a sentirse seguros son:

  • Un número reducido de personas en la oficina (38%)
  • Tecnología segura, como teléfonos que ayuden a mantener el distanciamiento social (26%)
  • Llevar obligatoriamente una mascarilla (35%)
  • La posibilidad de ir a la oficina más temprano o más tarde para evitar la hora punta en los desplazamientos (19%)

El 21% de los empleados también está a favor de los pasaportes de vacunación obligatorios, mientras que el 15% apoya los pasaportes de vacunación voluntarios. Se prevé que estos certificados desempeñen un papel importante para permitir los viajes internacionales, y se está debatiendo si también pudieran ayudar a reabrir los espacios de trabajo.

“Las empresas deben escuchar las preferencias de los empleados y aplicar los cambios necesarios para apoyarlos, independientemente de dónde trabajen”, comenta Fisher. “Si el personal quiere volver, el lugar de trabajo debe estar totalmente preparado con medidas de seguridad. Si quieren trabajar en otro sitio, tiene que haber suficiente tecnología para apoyarlo. En este nuevo mundo del trabajo, los empleados llevan la voz cantante. La ubicación ya no es una prioridad, por lo que el talento elegirá trabajar donde mejor se adapte a sus necesidades, o cambiará de puesto o de empresa”.

Las soluciones de seguridad actuales siguen en marcha

Además de los preparativos físicos de las oficinas, las empresas todavía tienen trabajo que hacer en lo que respecta a la seguridad.

Casi un tercio (29%) de los trabajadores españoles admiten que siguen utilizando contraseñas como única medida de seguridad para protegerse de las amenazas. El Reino Unido encabeza la lista, con el 39%, muy por encima de los Países Bajos (23%), Suecia (29%), Suiza (32%) y Francia (32%). Casi la mitad (49%) también admite utilizar una VPN y el 25% utiliza la autenticación multifactor (MFA). El 13% no sabe si su empresa cuenta con medidas de seguridad.

El negocio de banca de DXC creció un 10% en el último año en España

La división de Banca de DXC Technology en España, acaba de cerrar su ejercicio fiscal 2021 con datos de récord. En este último año, sus ventas aumentaron un 10%, lo que también llevó a aumentar los miembros de su plantilla en 300 personas. Todo este crecimiento se justifica a las nuevas necesidades de negocio de la banca derivadas de la pandemia, lo que ha dado lugar a nuevas operativas.

“La Covid-19 ha llevado a una moratoria hipotecaria, nuevas líneas de financiación, la transformación acelerada del puesto de trabajo y de las operativas bancarias para poder ser atendidas de forma remota” explica Lluis Pascual, director del negocio de Banca en DXC Iberia. “La oficinas -añade-han permanecido abiertas, al considerarse una actividad esencial y se han remotizado actividades como la atención comercial, las incidencias o el soporte a la venta, aprovechando el modelo de trabajo virtualizado de los empleados de banca, que pueden realizar ahora desde sus casas”.

Esta nueva situación requiere soluciones de seguridad avanzadas para el trabajo en remoto, nuevas herramientas de trabajo colaborativo y gestión remota del puesto de trabajo. La pandemia ha obligado a acelerar la digitalización de la operativa bancaria. Además, al pasar a trabajar en remoto, los empleados requieren de servicios ágiles -tipo self-service- y herramientas de soporte al puesto de usuario. Esta nueva realidad, ha disparado el uso de canales no presenciales ganando mayor protagonismo la Atención Multicanal al cliente y al empleado, el uso de Apps y el uso transaccional de la Banca Electrónica.

En los últimos 12 meses se han acelerado los proyectos orientados a la multicanalidad y se está poniendo mayor atención a la digitalización del back-end, para aportar rapidez, minimizar errores, asumir más cargas de trabajo y nuevos procesos”, indica Lluis Pascual.

En este ámbito, soluciones como el Digital FrameWork de DXC han sido claves para acelerar la digitalización de los procesos de negocio, orquestando los diferentes intervinientes en un mismo proceso desde diferentes localizaciones, garantizando su trazabilidad, disminuyendo la intervención humana, reduciendo los tiempos medios de operación y errores.

“Entidades acostumbradas a modelos tradicionales ‘time and material’ han descubierto las ventajas de modelos de Servicio donde el proveedor aporta herramientas, elimina capas de gestión, genera ahorros y mejora el acceso a recursos especializados”.

Entidades acostumbradas a trabajar con sus proveedores de Servicios TI en modelos presenciales, han descubierto en esta ‘nueva realidad’ las ventajas del trabajo en remoto, los ahorros que aportan, en espacio, en equipamiento, en tiempo, etc., además de la posibilidad de acceder a talento más allá de la zona geográfica habitual y las ventajas de apostar por modelos avanzados y herramientas que aportan los proveedores que simplifican capas de gestión todo ello frente a modelos tradicionales “time and material” que a larga son menos eficientes y más dependientes.

Asignatura pendiente

Según Lluis Pascual, “la tecnología es el motor de innovación en la Banca, siendo en la actualidad una de las industrias más avanzadas en programas de digitalización. El core del negocio bancario es 100% tecnológico y esta industria trabaja la digitalización como un proceso continuo”.

El foco en estos últimos años se ha puesto en el ‘Front’; nuevas Apps para clientes, nuevo front-end para oficinas, nuevo puesto de usuario para empleados, soluciones multicanal…, “la asignatura pendiente -concluye- es la migración de los sistemas legacy, basados en mainframe, a entorno abiertos y flexibles”.

Para ser realmente digital no basta con serlo en el front-end, hace falta transformar el back-end donde residen los sistemas legacy de la Banca.

Los colchones más vendidos del 2021

No hay dudas de que un buen descanso está asociado a un buen colchón. Por eso, una de las mejores inversiones que se pueden hacer es comprar un colchón queen size que cuide tanto de la postura como de nuestros sueños. 

Checa cuáles son las marcas y modelos más vendidos este 2021, teniendo en cuenta sus características y todo lo que tienen para ofrecer. Encuentra el colchon queen size con descuento aquí.

¿Qué tamaño tiene el colchón queen size?

La cama queen size es grande y cómoda, de hecho este estilo es elegido por hoteles de todo el mundo que buscan brindarle a sus huéspedes la mejor estadía. Por lo general, el formato responde a un ancho queen size de 160 cm, por 200 cm de largo. Sin lugar a dudas, una proporción ideal para descansar luego de un arduo día de trabajo y responsabilidades.

Los mejores colchones queen size

los colchones mas vendidos del 2021 2

Si se tiene el espacio suficiente en el cuarto como para tener un colchón queen size, la verdad es que vale la pena adquirirlo. ¿Por qué? Porque tal y como venis comentando, el tamaño es la característica principal que permite descansar cómo se debe noche tras noche.

Si estás pensando en adquirir un colchón queen size para tu hogar, a continuación vamos a recomendarte cuáles son los mejores colchones queen size teniendo en cuenta las tecnologías que portan y relación a los precios. Todos ellos, podrás encontrarlos de forma online en tienda Coppel. ¡Conocelos y apunta tu favorito!

Juego de Colchón y Box Queen Size Milán

Este modelo cuenta con una  colchoneta Pillow Top para que el cuerpo logre la postura correcta durante las horas de sueño. Su confort semiflex ofrece el soporte necesario que la espalda necesita. Además, su tapizado está confeccionado con una tela hipoalergénica que evita enfermedades y alergias de la piel.

Juego de Colchón y Box Queen Size Sealy Rous

El modelo Rous se integra por un colchón con acabado tight top semifirme con cubierta capitonada; la capa de soporte se conforma por un núcleo aglutinado de alta densidad que provee firmes sin transmitir movimientos al dormir.

También, tiene una capa de confort con Memory Gel que reduce los puntos de presión para un mayor confort. Al pertenecer a la tecnología Form-i, cuenta con poli-esferas de adaptación milimétrica y densidad indeformable.

Juego de Colchón y Box Queen Size Restonic Platinum

Este juego de colchón y box viene con una base firme de madera de pino para evitar que el colchón no pierda su forma con el correr del tiempo. Además, cuenta con 418 resortes, que conforman el sistema ‘No Vuelta’, así la vida del colchón es mucho más durable y su diseño ortopédico garantiza una posición adecuada al momento de descansar.

Está confeccionado con un tapizado en tela strech antibacterial, para evitar la formación de ácaros que puedan ocasionar alergia.

Juego de Colchón y Box Queen Size Goldream Imperial Plus

Este modelo Imperial Plus combina el sistema de resorte continuos con diferentes acojinamientos para brindar mayor soporte a la espalda. Su tapizado en tela tejido de pinto ofrece una sensación suave y fresca.

los colchones mas vendidos del 2021 3 scaled

Juego de Colchón y Box Queen Size Spring Air Odisey

Este modelo está confeccionado con un tapizado de tela de tejido de punto suave y terso. Cuenta con tratamiento retardante al fuego y el estupendo sistema “No Vuelta” para disponer de un plus confortable a la hora de descansar.

Juego de Colchón y Box Queen Size América Modena

La tecnología de este colchón ortopédico ofrece 380 resortes que se amoldan perfectamente al contorno. Su refuerzo perimetral de espuma evita que el colchón se deforme, y las patas del box se encargan de mantenerlo en su lugar.

Además, cuenta con tecnología retardante al fuego; maximizando la seguridad.

Juego de Colchón y Box Queen Size America Destiny

Cuenta con doble colchoneta pillow top tapizada en tela tejido de punto; totalmente hipoalergénica. Además, tiene 441 resortes tipo Bonell. La base está hecha de madera resistente, que mantiene en su lugar al colchón, además de brindarle mucho más tiempo de vida.

Ya lo sabes, el colchón queen size es tu mejor opción, elige uno y cómpralo en meses sin interés directamente con Coppel. Te mereces un descanso soñado.