Cajasol lanza su bonos por 300 millones de euros

cajasolCajasol lanzó el miércoles su primera emisión pública de bonos al mercado por un importe de 300 millones de euros. Esta es la primera operación de este tipo desde que en mayo del año pasado se fusionase.
La operación fue definida como “de especial relevancia dentro del sector financiero” pues le permie a la entidad obtener una calificación de Rating de A.
El comunicado lanzado por la entidad explica que Cajasol se consolida así «como una de las cajas de ahorro española que mayor reconocimiento ha adquirido en mercados financieros recientemente por el volumen de colocación». Agregando que «La colocación ha tenido una muy buena acogida, ya que la demanda ha superado notablemente al volumen de la oferta, lo que ha hecho necesario un prorrateo entre los inversores financieros que han acudido a ella».
En las tres primeras horas de apertura la emisión tuvo una suscripción del 125 %. El precio fue de 140 puntos básicos sobre referencia de ‘mid-swap’ de plazo dos años. El precio de la emisión se mantuvo pese al fuerte volumen de la colocación.
Además la  emisión contó con un total de 34 órdenes y una distribución bien diversificada, en torno al 25%  del volumen colocado entre cuentas extranjeras – Alemania, Italia y Portugal-, y el resto en España.
La buena acogida tanto en Alemania como en Italia y Portugal permite demostrar el prestigio de Cajasol a nivel internacional.

Scroll al inicio