-

Coaching para ser constante




Coaching para ser constante

Sin duda, la perseverancia es la clave del éxito en el mercado laboral actual, sin embargo, la constancia no es un objetivo fácil de alcanzar. A veces, la constancia se ha heredado de la infancia, de la formación que has recibido por parte de tu padre y de los profesores en el colegio. En otras ocasiones, las personas más perezosas tienen que educarse a sí mismas para poder fortalecer su voluntad en la consecución de un objetivo.

Descubre las claves de la perseverancia:

1. En primer lugar, tienes que descubrir cuáles son los principales enemigos de tu concentración. Por ejemplo, es aconsejable que apagues el teléfono móvil en horario de trabajo, que evites escuchar música y que tengas cerradas tus cuentas de facebook y de correo electrónico mientras realizas algo importante.

2. Echa la vista al pasado para recordar cómo te sentiste después de alcanzar un objetivo que te supuso mucho esfuerzo. Ese recuerdo te mostrará que no sólo eres capaz de alcanzar metas elevadas, sino que además, también valoras mucho más algo cuando trabajaste por ello.

3. Ser perseverante te aporta felicidad. Sientes mayor satisfacción contigo mismo, por ejemplo, cuando más allá de estar en desempleo sabes que estás poniendo todo de tu parte para poder lograr tu objetivo. Por el contrario, al compás de la pereza también surge la sensación de culpa y de apatía.

4. Analiza el ejemplo de aquellas personas que admiras por sus cualidades positivas. Ser trabajador es una de las cualidades más brillantes de un ser humano que consigue trabajar en aquello que de verdad le gusta o hacer negocios de éxito. La constancia también se contagia por ejemplo, en el trabajo en equipo.

También te puede interesar:
Olvidar los temas laborales en Navidad
También te puede interesar:
Consejos para los parados de larga duración

Imagen: Actividades Educativas


Lo último...