Conavalsi, un proyecto para ayudar a conseguir financiación a pymes y autónomos

Una de las mayores dificultades a las que tienen que hacer frente las pymes o los autónomos para sus proyecto, es la de conseguir la financiación suficiente para llevar a cabo sus ideas. Pese a la mejora en las entidades bancarias siguen siendo muy recelosas a la hora de financiar cualquier proyecto. Suelen exigir muchos requisitos a este tipo de pequeñas empresas, muchos de los cuales no pueden cumplir. En este caso, pymes y autónomos no pueden acceder en igual de condiciones que las grandes empresas al crédito, por no contar con las mismas prestaciones, lo que aumenta el riesgo de insolvencia con la entidad que la financió. Por suerte para estas pequeñas empresa, existen las sociedades de garantía recíproca que les ayudan a conseguir la financiación que necesitan para su negocio.

¿Qué es conavalsi?

logo conavalsi 01Con la intención de ayudar a pymes y autónomos a conseguir financiación para sus negocios, nace www.conavalsi.com. Es un proyecto perteneciente a la Asociación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR), y que está formada por 19 SGR repartidas por todo el territorio nacional.

Su principal objetivo es la de proporcionar un aval a pymes y autónomos ante bancos y cajas para acceder algún tipo de financiación, consiguiendo a su vez mejores condiciones en coste, plazos y tipos de interés. Este tipo de sociedades se han convertido en un pilar muy importante para la reactivación de la economía. Debido al actual contexto económico que estamos sufriendo, a los recortes en la Administración Pública y la falta de liquidez, el acceso a la financiación puede ser muy complicado para las empresas. En este sentido, SGR actúan como si fueran una llave que abre puertas hacia esa financiación.

¿Qué tipos de avales proporciona el proyecto Conavalsi?

Actualmente, el proyecto Conavalsi ofrece dos tipos de avales financieros diferentes: Avales financieros y Avales técnicos.

Avales financieros

Este tipo de avales son los destinados a ayudar a conseguir financiación a pymes y autónomos cuando estos acuden a su banco o caja en busca de liquidez. Gracias a estos avales, los pequeños empresarios pueden negociar mejores condiciones, tanto en tipos de interés como en plazos de devolución. Dentro de estos avales nos encontramos:

  • Préstamo circulante: Pensados para conseguir liquidez inmediata y poder hacer frente a pagos de proveedores, nóminas u otros gastos corrientes.
  • Préstamos de inversión: Este otro caso, son los utilizados para la inversión de activos para el negocio.
  • Póliza de crédito: Para los que necesitan hacer frente a gastos imprevistos, estos avales dan acceso a financiación para garantizar la actividad normal del negocio.
  • Leasing y factoring: Avales para llevar a cabo operaciones de arrendamiento y anticipo financiero.
  • Financiación para emprendedores: Un aval pensado para que los nuevos autónomos y pymes consigan la financiación necesaria para la puesta en marcha de su proyecto.

Avales técnicos

Por otro lado, Conavalsi da acceso a los llamados avales técnicos que permiten a los autónomos y pymes garantizar sus compromisos no dinerarios relacionados con su actividad ante la Administración o terceras empresas. Aquí nos encontramos los siguientes casos:

  • Anticipo de subvenciones: Se encargan de garantizar las obligaciones legales ante los Organismos Públicos como consecuencia de las subvenciones recibidas.
  • Avales ante administración: Estos avales garantizan préstamos ante la Administración y el aplazamiento de pagos.
  • Fianzas definitivas y provisionales: Permiten garantizar las obligaciones derivadas de la licitación y cumplimento de contratos.
  • Licitaciones internacionales: Garantizan cumplir con las obligaciones legales ante una licitación internacional.
  • Avales de juego: Permiten cumplir con las obligaciones legales ante juegos de suerte, envite y azar.

¿Qué más pueden hacer por ti las sociedades de garantía?

conseguir aval para la financiacion

Ya hemos comentado, que el principal objetivo de las sociedades de garantía es la de proporcionar un aval a las pymes y autónomos para conseguir financiación para sus negocios. Pero además de esto, estas sociedades ofrecen muchos otros servicios que ayudarán al empresario a sacar mayor partido a empresa.

Las sociedades de garantía que forman parte del proyecto Conavalsi, pueden asesorarte sobre cuál es el mejor banco al que puedes acudir para pedir financiación debido a que te podrán menos trabas o bien porque tienen relación especial con las SGR.

También pueden analizar tu proyecto para perfilarlo en el caso de que te hayan quedado algunos flecos o bien para evitar que la viabilidad se vea comprometida por algún tipo de amenazas que no hayan sido valoradas adecuadamente. Sin olvidarnos de la posibilidad de conseguir mejore condiciones de financiación, plazos más amplios de carencia…

Así que… ya sabéis. Si necesitáis financiación para vuestro negocio y vuestro banco os está poniendo demasiado trabas, no lo dudes y busca el apoyo de las sociedades de garantía. Entra en www.conavalsi.com y conoce más sobre las SGR, quizá sea la solución para conseguir la financiación que tanto andas buscando.

Últimos artículos

Scroll al inicio