Consejos para tener más suerte en la profesión¿Cómo puedes tener más éxito en el trabajo? Aquí tienes algunos sencillos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda a modo de coaching personal:

1. La suerte no es un factor externo a ti sino interno. Por ello, aprende a pensar en positivo, no tengas miedo de equivocarte, porque entonces, nunca vas a dar un paso ni evolucionarás.

2. Trabaja tu suerte cada día a través de la formación, es bueno que estés integrado en tu entorno profesional, si no formas parte de algo, es difícil que alguien pueda contar contigo. Date a conocer, para ello, sé perseverante y ten mucha motivación.

3. Se puede tener buenas oportunidades también más allá de la suerte. Sencillamente, porque los instantes de fortuna extrema en la vida, como bien habrás comprobado en tu propia experiencia, son mínimos. De este modo, quedar a la espera de que algo grande suceda, por ejemplo, es un error. En la actualidad, en plena crisis económica, no puedes posponer tu éxito profesional. Tienes que seguir buscando trabajo con más ganas todavía, buscar nuevos caminos y recursos.

4. Tener buena suerte puede que no dependa únicamente de ti, sin embargo, la mala suerte sí que es una cuestión personal cuando se prolonga durante muchos años. Aquellos que adoptan el rol de víctimas ante las circunstancias, nunca van a brillar con luz propia.

La suerte existe, pero hay que estar muy atento para saber detectarla a tiempo.

Imagen: Esoterismos