Desempleados podrían aplazar sus hipotecas

hipo.jpgAnte el crecimiento del paro y la morosidad algunas entidades financieras han decidido tomar medidas y ofrecen a los clientes en situaciones más perentorias aplazar el pago de los recibos de la hipoteca.
Aitor Beldarrain, delegado de Ausbanc en el País Vasco ha expresado que «Es mejor aplazar los pagos, que tener impagos o clientes morosos». De esta forma la banca andorrana y la caja de ahorros catalana Caixa Manlleu pretenden hacer valer esta iniciativa.
Dicho de otra forma, aquellos que se acojan a este plan no tendrán que pagar más que los intereses mensuales devengados de su crédito. De esta forma las familias podrían ahorrar una media de 650 euros al mes.
Caixa Manlleu, ha comenzado a ofrecer a los clientes que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca la posibilidad de aplazar las mensualidades completas de su crédito (principal + intereses) durante 12 meses, prorrogables hasta 24 meses más, si la situación persiste.
Pero cuidado, para acogerse a esta iniciativa el implicado debe encontrarse en una situación «especial y puntual» como puede ser haber perdido el empleo recientemente.
Obviamente todo tiene un coste. El acogerse a estas medidas hará que la hipoteca se alargará y los intereses crecen a futuro.
Desde Caixa Manlleu se estima que un buen número de clientes se acogerán a esta iniciativa.
Otras opciones como alargar la hipoteca o contratar un seguro de protección de pagos también están de moda en la actualidad.

Scroll al inicio