ALVARGONZALEZ-ABOGADOS

 Hoy dejamos a un lado la actualidad jurídica para dar preferencia a un tema de  salud. No es que pretendamos inaugurar una nueva sección de “consultorio médico”, pero si divulgar los conocimientos mínimos de “primeros auxilios” con que todos debiéramos contar y que tan solo echamos en falta una vez acaecido el desastre.

derrame_cerebral

 

 

 

 

 

 

Nos han facilitado información relativa a la importancia de un diagnóstico rápido de un Derrame Cerebral que puede efectuar cualquiera que se halle en presencia de la víctima y, se nos apunta, además, la necesidad de recibir el tratamiento médico lo mas inmediatamente posible en pro a sufrir el menor daño cerebral posible.

En caso de sospecha, debemos seguir los siguientes pasos:

1.-Pedir a la víctima que sonría,

2.-Hacerla hablar o decir una frase  de forma coherente,

3.-Pedirle que levante ambos brazos y,

4.-Que saque la lengua.

la dificultad en realizar cualquiera de las tres primeras tareas y el hecho de que la lengua esté torcida en el último caso, son indicadores de que la persona pueda estar sufriendo un Derrame Cerebral. Dirígase a un centro de Salud si lo tiene muy próximo o telefonee al 112 describiéndo los síntomas en presencia.

El Equipo de Alvargonzález Abogados & Asesores

www.alvargonzalezabogadosyasesores.es

1 Comentario

  1. A veces,no nos damos cuenta,de que a nuestro alrededor ocurren muchas cosas y es que con frecuencia vamos pensando en lo nuestro y de que estas cosas no nos pasarán,pero..si ocurre alguna vez?¿…
    MUCHAS GRACIAS por las recomendaciones,si alguna vez me veo en la situación,las pondré en práctica!¡ :0)

Comments are closed.