Divorcio y crisis, situaciones excluyentes

boda.jpgLa situación económica está ayudando a que las parejas se divorcien menos, mira tú por dónde que lo que no logran otras instancias sentimentales lo va a conseguir la denostada economía. Ante las dificultades financieras los matrimonios se dan un respiro, seguramente no sirva para nada a laro plazo, previendo las dificultades de resolver los problemas que se les vienen encima yendo cada uno por separado y teniendo que liquidar la vivienda conyugal en tiempos de contracción en las ventas.

Significa esto no sólo que las personas solemos actuar con racionalidad sino que además  ésta es, en parte, económica. Toma ya. Pero tampoco saquemos las cosas de quicio, la crisis y la incertidumbre influyen pero tampoco tanto en cuanto a la situación de fondo aunque no deja de ser un factor nada desdeñable para retrasar o reconsiderar el momento oportuno.

La sociología y la economía se entremezclan con frecuencia explicándose mutuamente y llegando a nuevas vías de conocimiento. Ya surgió hace tiempo la rama emocional de la economía y aunque más parece que es la economía la que bebe del estudio sociológico también esta ciencia debería considerar que, en parte, somos homo economicus. Para prueba, un botón.

Scroll al inicio