El tÃtulo de la obra que escribió en 2006 lo dice todo: Por qué el boom de la vivienda no va a explotar y cómo puedes rentabilizarlo. Un libro editado unos meses antes del estallido de la burbuja y la debacle subprime en los Estados Unidos. Lo que para otros analistas serÃa motivo de reconversión laboral o de, por lo menos, un sentido mea culpa, para David Lereah, ex presidente de la Asociación Nacional de Agencias Inmobiliarias, es sólo otro punto en el currÃculo.
Lereah, reconoce (no todo es cinismo, no señor) que sus opiniones irreales sobre el futuro inmediato del mercado inmobiliario estaban afectadas por su pocisión: «los números de mis pronósticos eran los correctos, si bien les di un matiz positivo«.
La única responsabilidad que reconoce es la de haber sido «un representante público que escribió que el mercado irÃa bien«. Extrañamente, asegura que lo hizo por el bien de las inmobiliarias y sus inversores, y que lo volverÃa a hacer.
Ahora, como un analista privado, sus predicciones son muy diferentes: caÃdas en los precios del 5 a 10% en el año, y la contracción del crédito. Los datos que cualquier hijo de vecino podrÃa citar tras leer el periódico
Lo increible es que alguién lo contrate como analista…
(Idealista nos recuerda que el mercado español estuvo lleno de David Lereahs, que pronosticaron subas vertiginosas en los precios de las casa durante los próximos dos años…)
Fuente | CNN