La red de centros de estimulación temprana, Gymboree, desarrolló un plan de formación global para su red de franquicias en España que incluye un amplio análisis de su actividad.
Se busca incular a los nuevos franquisiados cual es la filosofía de la empresa y su metodología de trabajo.
El programa cuenta con un periodo de formación inicial, que estará apoyado por diversos ciclos que se impartirán de manera periódica. Recopila toda la información relativa a: normas y política de empresa, procedimientos, análisis de gestión, montaje y mantenimiento de los equipos, venta de productos, recursos humanos, herramientas comerciales, formación del personal, imagen, salud y seguridad.
El programa se basa en cinco principios fundamentales: adiestramiento, asistencia directa y presencial en cualquier área, apoyo logístico, auditorias y actualización de manuales.
Gymboree, con sede en Madrid, pretende llegar a mediano plazo a 25 oficinas en todo el país.
Para los que no le conocen el método Gymboree proporciona a los padres las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de sus hijos mediante estímulos adecuados que favorezcan su crecimiento.
Para poder adquirir una franquicia no no es necesario contar con experiencia en el ámbito educativo, pero sí se requiere una vocación especial por favorecer las necesidades de los niños y sus padres. En cuanto al desembolso se piensa en unos 75.000 euros para locales con un mínimo de 250 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un área de influencia de más de de 100.000 habitantes.
