Le van a criticar pero tiene más razón que un santo, sus palabras son sensatas porque infieren de manera lógica una conclusión a partir de las evidencias. Ayer mismo, Iñaki Gabilondo realizaba el análisis certero sobre la situación financiera actual que concluye con que el modelo económico actual ha fracasado. Y para prueba no hay más que mirar lo ocurrido y lo que tiene que llegar.
¿Resurge el marxismo de la mano de un periodista de bandera de uno de los grupos de comunicación más importante del mundo?. Quién lo afirme es un necio y debería pensar lo mismo respecto al presidente de la CEOE que ha afirmado que «debería haber un paréntesis en la economía de libre mercado». Mal asunto cuando los propios empresarios reculan de su esencia.
No se trata de abogar ahora por fórmulas tan fracasadas como el actual modelo de crecimiento sin parar, es necesario asumir la realidad como el drogadicto debe creer estar convencido que está enfermo, en caso contrario no se curará. Y mucho me temo que si con las nacionalizaciones actuales (¿quién criticaba a Hugo Chávez?) se sale del callejón con más pena que gloria pero parcialmente indemne, los mismos neocons que ahora guardan bíblico silencio volverán a las andadas atribuyendo esta verdadera crisis a unos pocos chicos malos con demasiado poder pero dudosa moral.
Olvidando la ética, olvidando el pasado y a los damnificados. Mirando al futuro pero sólo de su cuenta corriente.