Con el afán de zafar a la crisis las entidades financieras han intentado agudizar el ingenio con el fin de obtener fondos frescos.
La Caixa no escapa a esta realidad por lo que viendo la dificultad de poder financiarse en los mercados de capitales ó a través del mercado interbancario, ha decidido lanzar al mercado cédulas hipotecarias para intentado obtener 900 millones de euros con los que hacer frente a buena parte de sus necesidades de liquidez.
El nuevo producto de la entidad tiene títulos garantizados por la totalidad de los créditos hipotecarios que maneja La Caixa.
Los mismos se pueden contratar invirtiendo un mínimo de 1000 euros. El 90% de estas cédulas se dirigen a clientes particulares.
Como punto desfavorable es que el tipo de interés es baja pues se baza en la rentabilidad del euribor a 3 meses más 0.1%, una retribución que se obtendrá cada 3 meses y hasta el 2012.
En filas de la entidad se toma con cautela este nuevo producto y se busca de esta forma captar a aquellos clientes que se perdieron luego del fracaso de bolsa Criteria.