-

La importancia del derecho en las finanzas




Cada vez son más las empresas que deciden tener en plantilla un abogado que se pueda encargar de todos los documentos legales que la compañía pueda manejar en su día a día. Esto está provocando que el grado en derecho se haya convertido en una carrera muy demandada en la actualidad por sus innumerables salidas laborales. El problema es que no siempre uno tiene el tiempo suficiente para acudir a clases presenciales, pero esto tiene fácil solución gracias a la Universidad Isabel I, una universidad online y semipresencial. Ahora bien, ¿qué importancia puede tener los alumnos licenciados en derecho para las finanzas de una empresa?

Derecho y finanzas de la mano

Aunque para muchos pueda parecer raro, los estudios de derecho y las finanzas están mucho más relacionados de lo que podríamos pensar. De hecho, contar con un buen abogado es clave dentro de la organización de cualquier empresa para conseguir alcanzar el éxito.

De entre todas las cosas que un abogado puede aportar a la empresa, una de las acciones más habituales es poder plasmar, de forma legal, un negocio dentro de un contrato. De esta forma será posible establecer dentro de ese contrato cualquier tipo de cláusulas legales que sirvan para proteger los intereses de su empresa. Del mismo modo, el abogado será el encargado de analizar cualquier contrato emitido por otra empresa para ver si lo que aparece escrito en él está dentro de la ley, evitando así futuros problemas. La clave en este sentido es que el abogado trabaje de forma directa con el área financiera para conseguir un servicio más eficiente.

También te puede interesar:
La ley suiza vigilará las finanzas de los magnates del fútbol

Otro de los aspectos importantes, y que hace que los abogados estén estrechamente relacionados con las finanzas, es su capacidad de poder analizar e interpretar un balance general, estados de pérdidas y ganancias, entre otros aspectos de la empresa que maneje o de otros casos que esté tratando.

También te puede interesar:
Hacienda y las redes sociales, los cuidados que debemos tener

Además, gracias a su conocimiento del mercado, será un gran apoyo en la búsqueda de financiación; te puede ayudar a seleccionar las mejores opciones disponibles, las que más se adecuen a la situación de la empresa, así como a negociar las mejores condiciones para conseguir que esa financiación sea lo menos costosa para la empresa.

En aquellos casos donde la empresa pueda estar sufriendo un momento crítico, un abogado experto en finanzas puede trabajar en la reestructuración y refinanciación de la posible deuda que tuviera la compañía, gestionando la negociación y elaboración de los distintos instrumentos utilizados para dichas reestructuraciones.

Por último, no hay que olvidarse que un abogado estará siempre listo para poder litigar ante cualquier incumplimiento de contrato o situación de cualquier otra índole.

Por todo lo comentado a lo largo de la publicación, la figura del abogado es importante para cualquier empresa. Si no es en plantilla, siempre es bueno contar con un buen bufete de abogados que estén a vuestra disposición.


Lo último...

La constitución y la disolución de empresas continúa en descenso en mayo

La hibernación de la economía española provocada por la pandemia del coronavirus sigue reduciendo tanto la creación, como la disolución de empresas en España....

Las 7 ciudades de España que más trabajo perderán tras la pandemia del COVID-19

Un informe elaborado por un portal de empleo indica cuáles serán las ciudades españolas más afectadas tras la pandemia del coronavirus, a nivel de...

Si estoy en ERTE, ¿puedo cogerme vacaciones?

Con la desescalada vuelve el retorno a la actividad laboral presencial, después de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) expedidos...

Ventajas por las que comprar herramientas online

El comercio online es un mercado que no para de crecer cada año que pasa. Cada vez son más las personas que deciden adquirir...

Migración de datos: por qué es tan importante y cómo es posible realizarla

¿Acaso vuestras empresas ya han llevado a término la migración de datos o el proyecto aún está en fase de planificación? La pregunta puede...