Por intermedio del Instituto de Fomento, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, acaba de abrir una nueva línea de ayudas para emprendedores con la que buscan incentivar la creación de nuevas empresas que generen empleo y autoempleo.
El hecho sucede en Murcia y se busca favorecer especialmente a las iniciativas innovadoras y de base tecnológica.
Salvador Marin, consejero del instituto explicó que «el programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y prima a las empresas específicamente innovadoras y de base tecnológica que obtendrían una ayuda suplementaria del 15 por ciento, ya que se trata de proyectos empresariales con más riesgo».
Marin aclaró que el programa recompensa igualmente a los emprendedores que han sido asesorados por organismos colaboradores del Plan Emprendemos, diciendo que estos «parten con más garantías de éxito y supervivencia gracias a este apoyo en su gestación y desarrollo».
El otro punto interesante es que los empresarios emprendedores podrán solicitar el pago adelantado de subvenciones, sin aval, hasta del 60 por ciento del coste del proyecto, y con un tope máximo de 100.000 euros.
La iniciativa está dirigida a aquellas empresas que pretenden desarrollar y comercializar productos, servicios y procesos desarrollados a partir de resultados de la investigación científica y tecnológica.
Para formar parte del proyecto es necesario: operar en sectores de alta tecnología, contar con altos niveles de inversión en I+D, aplicar la tecnología al mercado, ser innovador tanto en los productos como en los servicios.