-

Negocios reinventados.




sexshop.jpgCada tiempo marca nuevas tendencias y éstas deben suponer un reto a superar aplicando la imaginación, la inventiva y la innovación a ser posible.

Uno de los negocios más afectados por los cambios en las formas de obtener los productos deseados por los clientes se trata sin duda del negocio del sexo en forma de sex-shop. Estos establecimientos tuvieron un éxito notable hasta hace poco basándose en la provisión de filmografía en formato VHS primero y DVD después, y favorecidos por la desaparición de los cines X no lo olvidemos.

Sin embargo, esta principal fuente de ingresos tiene un serio y definitivo competidor como es el acceso a los mismos o más contenidos a través de la red. Ante esta situación sólo cabe reinventarse ya sea volcándose en una transformación de tiendas físicas a virtuales, ya sea ampliando la base de negocio. Esta última alternativa es la que ha elegido la mayor cadena de tiendas dedicadas al sexo del mundo, la alemana “Beate Uhse”, intoduciendo productos muy diferentes a los inicialmente propouestos como el vino y la cerveza.

Otro caso en el que podemos poner el foco son los gimnasios y cómo están introduciendo novedades para ganar clientes como por ejemplo la combinación de la actividad física y los videojuegos. Ya existen centros de este tipo que han puesto la Wii como parte de los circuitos de preparación consiguiendo innovar en las pesadas tareas de ejercicios, por lo menos para mí, al tiempo que ofrecen lo que muchas personas tienen ya en casa, no obstante.

También te puede interesar:
Desventajas de un trabajo nocturno

Posiblemente tanto unos como otros podrían haberse quejado, seguramente no les hubiese servido de nada.


También te puede interesar:
Protección de datos

Lo último...