RE Royalties Ltd., una empresa especializada en la adquisición de royalties en proyectos de energías renovables, ha hecho público una nueva inversión de 800.000 dólares. Esta inversión permitirá la adquisición de royalties sobre dos carteras de proyectos solares de generación distribuida en Estados Unidos, los cuales han sido desarrollados por Solaris Energy Inc. Esta transacción representa un paso adelante en la estrategia de RE Royalties de colaborar con desarrolladores de reconocida calidad para garantizar inversiones que sean no solo sostenibles, sino también rentables a largo plazo.
La operativa de la primera cartera de proyectos, con un valor total de 4,8 millones de dólares, comenzará con un desembolso inicial de 3 millones. Un millón más está planificado para ser financiado antes del segundo trimestre de 2026, sujeto a ciertas condiciones. Por otro lado, la adquisición de la segunda cartera está aún pendiente de un exhaustivo proceso de due diligence y otras condiciones de cierre. Aunque se espera que esta transacción se concrete más adelante en el año, de cumplirse las expectativas, la inversión total de RE Royalties en estas carteras alcanzaría los 9 millones de dólares.
Los términos económicos del acuerdo incluyen ajustes en los royalties por cada desembolso realizado, asegurando así una rentabilidad mínima previamente acordada a lo largo de un periodo de 25 años. La primera cartera está compuesta por 15 proyectos, de los cuales nueve se encuentran actualmente en construcción. Algunos de estos proyectos están próximos a entrar en operación y se distribuyen en varios estados, incluyendo California, Maine, Delaware, New Hampshire y Colorado.
El director de operaciones de RE Royalties, Peter Leighton, subrayó que esta inversión reafirma el compromiso de la empresa con el sector de generación distribuida, el cual considera una oportunidad de crecimiento relevante. Nick Perugini, consejero delegado de Solaris Energy, añadió que este respaldo financiero fortalece la capacidad de la compañía para ejecutar y acelerar el desarrollo de sus proyectos solares, mejorando así su oferta de energía limpia y confiable.
Fundada en 2008, Solaris Energy opera como una B Corporation dedicándose a la gestión de activos solares y promoviendo soluciones de energía sostenible en todo Estados Unidos. En cuanto a RE Royalties, su principal actividad es el financiamiento de proyectos de energías renovables bajo un modelo de negocio comprobado en otros sectores. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 royalties en diferentes tipos de energía renovable en Norteamérica, Sudamérica y Asia, lo que le permite proporcionar un rendimiento estable y sostenible a sus accionistas.









