¿Sabes cómo mejorar el ratio de conversión de tu e-commerce?

Hay una serie de factores, como el precio de la competencia y la disponibilidad de stock, que sirven para evaluar si nuestra estrategia de precios es la correcta. El usuario compara y hace su research antes de adquirir un producto y, a fin de que nosotros podamos aumentar la conversión, tenemos que ofrecer una propuesta atractiva. El precio es uno de los factores fundamentales en la decisión final de compra, por eso conviene siempre mantener precios actualizados y competitivos. Con una herramienta de DynamicPricing conseguirás una buena estrategia de precios para aumentar conversiones.

¿Qué es el DynamicPricing?

mejorar conversion ecommerce

Se trata de una estrategia para recalcular los precios que mejor se adapten al estado actual del mercado y a la competencia, en base a unas reglas o parámetros predefinidos. El sistema es ideal para detectar inconsistencias en la estrategia de precios que sigues y evitar pérdidas. Para eso, siempre tendrá en cuenta tus márgenes de ganancias.

Este sistema funciona basándose en reglas. A partir de algunos criterios como el precio de adquisición, el precio de la competencia y la disponibilidad de stock, la herramienta de DynamicPricing recalculará los precios en base a tus propios parámetros para sugerir qué precios pueden funcionar mejor de acuerdo a la situación actual del mercado.

¿Cómo mejorar el ratio de conversión de tu e-commerce?

La tasa de conversión es una métrica que sirve para medir el éxito de tu negocio. Para calcularla, dividimos el número de ventas entre el número total de visitas a la web.

Es muy importante conocer esta tasa porque a partir de ella podrás crear estrategias para aumentar el número de ventas.

Debes saber que el éxito no radica solo en que mucha gente visite tu web, sino en hacer que compren tus productos. Para ello, tienes que seguir una estrategia clara para aumentar el ratio de conversión de tu e-commerce. Recuerda que no buscas solo que el cliente entre en tu web, ¡sino que finalice la compra!

Para conseguir que tu cliente potencial acabe adquiriendo tu producto, es muy importante que te diferencies de la competencia. No se trata solo de ofrecer productos distintos, sino también precios, tiempo de entrega, gastos de envío y demás factores que el cliente valorará antes de comprar.

Muchos productos no se venden porque no ofrecen una buena relación calidad-precio y además, existen muchas opciones similares en el mercado a un precio mejor. Hoy en día, el usuario no compra el primer producto que ve, sino que compara precios, gastos de envío, tiempo de entrega, etc. Si estos parámetros no están actualizados en tu web y ofreces precios mucho más altos que los de tus competidores, es muy probable que tu tasa de conversión no aumente.

Aunque pueda parecer una tarea complicada mantener los precios constantemente actualizados, hoy en día es posible hacerlo de forma automática. Existen plataformas online que comparan tus precios con los de tus competidores para que los mejores y seas más competitivo.

Scroll al inicio