La unidad de Custodia Internacional de SIX ha alcanzado un hito significativo, sobrepasando por primera vez en su historia la marca del billón de francos suizos en activos bajo custodia, alcanzando un total de 1,008 billones. Este logro representa un notable crecimiento del 6% desde el comienzo del año, situándose en un momento récord para la compañía. Tal aumento en la demanda de los servicios de custodia de SIX ha sido impulsado principalmente por el reciente repunte en los mercados globales, destacando especialmente el sector de renta variable de Estados Unidos.
El segmento de custodia de activos de renta variable se ha posicionado como el principal motor de este crecimiento, registrando un aumento de 44,000 millones de francos suizos en lo que va de año. Este incremento del 6% se distribuye en un crecimiento del 10% en acciones internacionales y del 5% en ETFs internacionales. De igual manera, otras clases de activos han registrado un desempeño sobresaliente, con un incremento del 12% en bonos bajo custodia y un notable crecimiento del 31% en warrants y productos estructurados.
El incremento en los activos bajo custodia ha sido notable en todas las regiones donde opera SIX, destacando los aumentos en Estados Unidos y Alemania. En el Reino Unido, el crecimiento ha estado especialmente vinculado a la actividad en el mercado de ETFs, reforzado también por la incorporación de nuevas carteras de clientes.
Rafael Moral Santiago, Head Securities Services y miembro del Comité Ejecutivo de SIX, comentó: “Este hito en nuestro negocio de Custodia Internacional refleja nuestra estrategia de crecimiento y es un incentivo para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en todas las clases de activos en los 50 países donde opera SIX. Nuestro objetivo es ser el socio de custodia de confianza para la banca privada, los gestores de patrimonio y otros clientes exigentes”.
Por otra parte, los activos totales bajo custodia de SIX, que incluyen tanto la custodia nacional como la internacional, suman 7.2 billones de francos suizos. La compañía proporciona servicios de Custodia Internacional completamente integrados, que abarcan todas las clases de activos, desde acciones y bonos hasta fondos y productos estructurados. Con su amplia experiencia en soluciones de custodia, SIX combina un acceso privilegiado al mercado, profundo conocimiento y sólidas capacidades de integración, respaldadas por una creciente presencia global.








