Parece que a una de las aplicaciones más polémica de los últimos tiempos se le siguen atascando los mercados, y luego de lo sucedido en varias de las más importantes ciudades alemanas, la noticia sobre Uber prohibida ahora llega a Madrid, donde el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de la capital ha pedido el “cierre con carácter inmediato” de su página web oficial, lo que prácticamente le sacará de circulación en la ciudad.

Uber prohibida de nuevo

Como decíamos, no es ninguna novedad escuchar sobre la prohibición a Uber, considerando que la mayoría de las localidades alemanas importantes habían tomando las mismas medidas de forma reciente, y en este caso la prohibición es casi total. Es que se ha ordenado la suspensión de “la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación”. Uber prohibida a todo efecto.

Uber prohibida Madrid

Por supuesto, en este contextos de Uber prohibida pedir que se cierre el sitio web de la aplicación es solo la primera parte de la avanzada contra ella, y se espera que en las próximas horas las plataformas operativas móviles App Store, Google Play o Windows Store sean notificadas de la decisión judicial de retirar esta polémica aplicación que ofrece servicio de traslado de pasajeros, de forma definitiva de entre sus alternativas.

Al respecto, se sostiene que Uber ha sido prohibida porque la aplicación incurre en una competencia desleal con las asociaciones de taxistas y otros que trabajan dentro de este segmento, mientras que desde la aplicación han denunciado que no se escucharon sus razones, sino solo las de los titulares del servicio de taxi. En cualquier caso, Uber prohibida no es una novedad, y ahora mismo Madrid es la última de las grandes ciudades que se ha sumado a vetarla.

Uber prohibida, ¿te parece bien o mal que no nos permitan utilizarla?