Sea cual sea el valor que se desee incluir en la cartera de inversión, tendrá que provenir de una compañía que enfrente con solidez la volatibilidad extrema y la incertidumbre económica imperantes mediante 4 valores puntuales:
1. Vinculación internacional. Que permita a las acciones una vida más allá de las caídas de la economía española
2. Finanzas sanas. Ante un 2009 en el que le financiación será escasa y cara
3. Dividendos estables. Rentabilidad asegurada
4. Negocios de corte defensivo. Un volumen solvente en sectores en crecimiento
Ante estas exigencias, los nombres más comunes vienen a la mente, pero existe una compañía que silenciosamente se ha posicionado como una alternativa defensiva y eficiente: Viscofan, la factoría de envoltorios para productos cárnicos y comestibles.
Con una capitalización de apenas 700 millones de euros, un sólido volumen de negocios y un crecimiento sostenido, Viscofan es una compañía con presencia en Alemania, Asia y Brasil, que puede verse beneficiada por los efectos de la crisis gracias a que exporta el 90% de su producción y negocia en dólares. Sus beneficios crecieron más de un 12% en 2008, con ventas por encima de los 407 millones de euros. Su negocio secundario (conservas vegetales) también ha experimentado un crecimiento: 11% con respecto al 2007.
Un estudio de los mejores valores del 2009 realizado por Cinco Días, ubica a Viscofan en el sitio 14 de los valores más promisorios para el 2009, por encima de clásicos como Cintra, Endesa y Telecinco.
Fuente | Cinco Días