Community Manager

Si tienes una empresa, y quieres utilizar las redes sociales para ampliar tus márgenes de difusión, entonces sabrás que una de las buenas alternativas con las que cuentas, es contratar un Community Manager, es decir, una persona que se ha formado especialmente para ello, de modo tal que puedes dejar en sus manos el funcionamiento de la compañía en tal sentido.

Sin embargo, como cada vez que se tiene que contratar un especialista para algo en particular dentro de la empresa, debes considerar que no se trata de una tarea sencilla, por la que vamos a facilitarte algunos interesantes consejos al respecto, comenzando por el hecho de buscar a este especialista en las mismas redes sociales, apostando especialmente por Twitter, Facebook y LinkedIn.

De la misma forma, debes considerar que existe una teoría que indica que para ser expertos en algo, uno tiene que haberle dedicado al menos unas 10.000 horas de su vida, y aunque no se trate de una medida exacta, sí es un buen indicador el tiempo que esta persona lleve en el Social Media. Incluso, si tienes acceso a sus escritos, aunque sean los más banales, analiza siempre la calidad y profundidad de los mismos.

El recibimiento que su trabajo recibe por parte de las demás personas también es importante, porque traslativamente así podrá llegar tu empresa al público. Incluso, si tienes la chance de desarrollar una entrevista, puedes considerar sus aptitudes en base a cuánto cree que su trabajo sea fundamental para tu empresa, ya que si puede explicarlo, existen más chances de que efectivamente pueda desarrollarlo.

Por lo demás, siempre suman otros elementos, como por ejemplo que maneje herramientas de creación de contenidos, si conoce varios idiomas, si conoce secretos de las redes sociales y demás. Su labor formativa fuera de estos campos también debería ser tenida en cuenta, y para finalizar, una vez que hayas establecido contacto, deberás cuestionarle acerca de cómo piensa trabajar con los que recursos con los que dispones.