-

El tsunami Lehman & Merril llega a costas españolas




merril lynchLa quiebra del (que fuera) el cuarto banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, y la (forzada) compra de Merrill Lynch por Bank of America ya dejan sentir su onda de choque en España: 200 empleos están en la cuerda floja y el 49% de la financiación de Talgo queda en puntos suspensivos…

La oficina de Lehman en Madrid ha quedado vacía, y según trascendió es probable que los 40 empleados encargados de monitorear los mercados españoles no cobren su sueldo a final de mes. PricewaterhouseCoopers, el administrador concursal encargado de la liquidación del grupo no ha hablado aún sobre el futuro de los 6.000 empleados europeos de la firma.

Los 160 empleados de Merril Lynch tampoco lo tienen fácil: sólo circulan rumores sobre lo que hará Bank of America con las filiales de la otrora más influyente consultora financiera del mundo. Por un lado, se asegura que Bank of America no cambiaría nada en la estructura española, pero sólo son especulaciones externas.

Sin embargo, la quiebra de uno de los pilares financieros de la economía estadounidense tienen un giro insospechado: Talgo, la constructora de trenes de alta velocidad, pertenece en un 49,9% a un fondo de Lehman Brothers.

Los directivos de la empresa han aclarado que la participación del banco estadounidense era sólo en fondo de pensiones y como intermediario.

Habrá que esperar cómo encaja la bolsa esta noticia.

Fuente | Cinco Días


También te puede interesar:
Bruselas quiere garantizar despósitos hasta 100.000 euros
También te puede interesar:
Para los mediadores, el sector de los seguros se mantiene

Lo último...