Préstamos online con Santander Consumer Bank: de 2.000 a 12.000 euros, sin comisión de apertura y hasta 72 meses

Los millenials, esa generación de ciudadanos nacidos entre 1982 y 1994, también conocidos como nativos digitales, son quienes más préstamos y créditos solicitan hoy día. Para ellos, Internet es la vía a través de la cual gestionarlos. Los avances en tecnología informática también han supuesto una revolución en el sector financiero: las entidades bancarias tradicionales se han digitalizado para adaptarse a los nuevos cambios. Según Statista, la app de banca más popular en España (Revolut) ha sobrepasado ya los 2,5 millones de descargas. Ahora bien, cuando se trata de pedir un préstamo online rápido, la mayoría sigue apostando por los bancos más conocidos.

Entre estas entidades, se encuentra Santander, que lleva en pie más de un siglo y medio. Junto a BBVA y Caixabank, Santander lidera su sector con el valor de marca más alto de todo el país. Ahora bien, antes de solicitar un préstamo con ellos o con cualquier otra entidad financiera, es fundamental informarse sobre las condiciones del préstamo. Además, también es importante estar seguro de que el préstamo es lo que uno necesita: hay otros productos que, como los créditos y los minicréditos, se parecen a los préstamos sin consistir exactamente en lo mismo.

A continuación, aclaramos el concepto de préstamo y explicamos las principales características de aquellos que se gestionan online.

¿Préstamo o crédito? Se parecen, pero sólo a lo lejos

En ambos casos, independientemente de la opción escogida, el cliente recibirá una cantidad de dinero adicional que le permitirá sufragar gastos de todo tipo. Según a lo que se va a destinar el dinero, puede resultar más conveniente apostar por un tipo de préstamos/créditos u otros. Por ejemplo: si no se dispone del importe total que cuesta un coche (que es lo habitual), es posible solicitar un préstamo para su compra. De este modo, la entidad bancaria pone la suma total desde el principio, para que su cliente acceda al vehículo que desea. Sólo hay una condición: que ese dinero sea, posteriormente, devuelto en el periodo de tiempo pactado entre ambas partes.La diferencia con respecto al crédito está en que el préstamo proporciona la cantidad total que se solicita de una sola vez. Sin embargo, aunque el crédito también facilita una cantidad determinada, esta cuantía es un importe máximo que el cliente no está obligado a consumir por completo: el ciudadano puede gastar toda la cantidad que el crédito le concede, invertir sólo una parte o, incluso, no gastar absolutamente nada.

Casos reales en los que conviene antes el préstamo online

Santander Consumer es el equipo profesional de Santander que se ha especializado en los productos de financiación al consumo, es decir, en aquellas soluciones que la entidad bancaria proporciona a sus clientes para cubrir gastos personales. Este grupo de trabajo se encarga de tramitar:

  • Préstamos para reformar el hogar.
  • Préstamos de 2.000 euros para cubrir imprevistos (por ejemplo: arreglar una avería puntual en el coche).
  • Préstamos de más de 3.000 euros, para financiar una escapada en familia o con amigos.

Al ser préstamos en línea, ponen los avances tecnológicos en la banca al servicio de sus clientes, con ventajas como las que siguen:

  1. Se agiliza el proceso de solicitud y concesión. Sólo hay que seguir cuatro pasos: elegir el tipo de préstamo que se requiere, así como la cuota y el plazo de tiempo en que se pretende devolver el dinero; introducir los datos personales y financieros pertinentes; adjuntar los documentos que la entidad financiera necesita para completar el trámite (por ejemplo: el DNI), y firmar el contrato de concesión de préstamo. Al ser un préstamo online, la persona no tiene por qué personarse físicamente en la oficina de la entidad bancaria: en el caso de Santander, la firma del contrato se completa con una clave enviada por SMS al número móvil del cliente.
  2. El préstamo admite un titular y un cotitular. En cuanto al dinero se transfiere a la cuenta bancaria indicada por el cliente. Además, el importe del préstamo online con Santander puede llegar a un máximo de 12.000 euros (en algunos casos, el mínimo es de 1.500 euros).
  3. Los préstamos online de Santander también están disponibles para los estudiantes que necesitan hasta 12.000 euros. Pueden devolver el importe total concedido por el banco en un plazo máximo de 72 meses (la cuota sale a 227,79 euros/mes). De esta manera, cubrirían fácilmente la matrícula de la universidad, el coste del máster, la formación complementaria en el extranjero o, simplemente, la compra de un buen portátil.

Averiguar en un instante la cuota a devolver

Aparte de estas ventajas anteriores, está el simulador de préstamos online de Santander Consumer Bank. Gracias a esta herramienta informática que la entidad bancaria ha integrado en su web, sin la necesidad de contactar con ningún experto, el propio cliente de Santander puede calcular las cuotas mensuales del préstamo en función de:

  • La cantidad total solicitada (de 2.000 a 12.000 euros).
  • El plazo de tiempo para devolver el préstamo (de 24 a 72 meses).

El simulador calcula automáticamente, a partir de los datos introducidos, el valor de la cuota. También indica la comisión de apertura (0 euros en Santander), los intereses y el porcentaje de TAE. Este indicador (la Tasa Anual Equivalente) tiene en cuenta para su cálculo el TIN, que es el precio que el banco cobra al cliente por anticiparle la cantidad que éste le solicita.

Scroll al inicio