Housers inicia una nueva etapa como Crowpire con el objetivo de liderar la financiación participativa inmobiliaria en España

Housers, reconocida como una de las startups pioneras del crowdfunding inmobiliario en España, inicia una nueva etapa bajo el nombre de Crowpire. La compañía nace con la ambición de posicionarse como la Plataforma de Servicios de Financiación Participativa (PSFP) de referencia en el ámbito del crowdfunding y el crowdlending inmobiliario en el mercado español.

Juan Guruceta, fundador y CEO de la fintech Divilo, asumirá también la dirección general de Crowpire. Según explica, el proyecto cuenta con un equipo con amplia experiencia en compañías destacadas de los sectores inmobiliario, financiero y tecnológico, lo que permitirá ofrecer a los inversores una vía clara, segura y sencilla para obtener rentabilidad, así como a los promotores una alternativa de financiación flexible y eficaz para impulsar sus desarrollos.

La nueva etapa estará marcada por la innovación, que se concretará en los próximos meses en acuerdos estratégicos y en el lanzamiento de productos tecnológicamente avanzados. La finalidad de Crowpire es facilitar el acceso a la inversión inmobiliaria mediante fórmulas participativas transparentes, accesibles y seguras, fomentando tanto el crecimiento de los promotores como la rentabilidad de quienes invierten.

Además, la plataforma incorporará la solución de pagos de Divilo, permitiendo a los usuarios supervisar en tiempo real sus operaciones y movimientos de fondos, con una experiencia ágil y con máximas garantías de seguridad en cada transacción.

“Queremos transformar la manera en que se financian y se invierten en proyectos inmobiliarios, conectando a ambas partes a través de una plataforma profesional, ágil, segura, transparente y basada en la confianza”, cuenta Juan Guruceta.

Crowpire parte con una estructura accionarial ajustada y actualizada al nuevo proyecto, y nuevos inversores que respaldan la nueva estrategia mencionada con estabilidad financiera, gobernanza robusta y horizonte de crecimiento, y que apuestan por la Compañía con una inversión de 4 millones de euros que se suman a los 11 millones de la anterior etapa para completar un total de 15 millones.

Consejo y cifras

El Consejo, por su parte, integra perfiles con experiencia en finanzas, inmobiliario, tecnología y regulación, y el equipo directivo, liderado por Juan Guruceta, refleja su expertise y know how en producto, riesgo, finanzas, operaciones y experiencia de cliente con objetivos claros y medibles.

“Contamos”, dice Juan Guruceta, “con inversores comprometidos con el largo plazo, aportando capital y para escalar la plataforma y fortalecer nuestra solvencia”.

Las cifras de Crowpire parten de su etapa anterior, pero reflejan una fortaleza que la catapulta con transformada confianza al presente y al futuro. Así, nace con 456 proyectos financiados, casi 150 millones de euros de capital financiado, más de 72 millones de capital devuelto, más de un 7% de rentabilidad anual media, una financiación acumulada desde 2023 de casi 30 millones de euros; 10.000 inversores con wallets activos, y un amplio número de promotores activos.

Scroll al inicio