A modo de anticipo ante lo que se prevee sea la recuperación del dólar Cajasur acaba de lanzar un depósito mixto que pretende aprovechar las horas bajas de la moneda americana.
La entidad quiere de esta forma captar a aquellos ahorristas que pretende aprovechar las expectativas de revalorización de la divisa norteamericana frente al euro sin poner en riesgo su capital.
De esta forma el nuevo Depósito Mixto Euro-Dólar de Cajasur combina la seguridad de un depósito tradicional con la rentabilidad por encima del mercado que ofrece un producto estructurado. Esto es lo que se desprende de la nota de prensa publicada por la entidad en donde dice también que existirán cuatro modalidades de inversión para adaptarse a cada cliente.
El funcionamiento es el siguiente: el capital destinado al depósito tradicional se retribuye a un interés fijo que puede alcanzar el 10% inicial durante los primeros seis meses, asegurando luego una remuneración igual al euribor a 6 meses hasta los dos años.
De esta forma la cantidad invertida en el estructurado permitirá beneficiarse del 100% de la revalorización del dólar frente al euro en los próximos dos años, garantizando en todo caso una rentabilidad mínima del 1,20%.
El depósito estará disponible hasta el 30 de mayo y también tiene liquidez pues se permite rescatar sin ninguna penalización el capital invertido en el depósito tradicional transcurridos los seis primeros meses y además liquida semestralmente los intereses de esta parte de la inversión.
Interesante oferta entonces para aquellos que tienen expectativas en el dólar.