Bajo el nombre de ‘Dexia Equities L Emerging Europ’ Dexia Asset Management acaba de lanzar un fondo el cual invierte en varios países emergentes europeos.
La división de gestión de activos del grupo Dexia se encargó de comunicar el surgimiento de este nuevo fondo que es un compartimento de la Sicav de derecho luxemburgués ‘Dexia Equities L’.
Los países seleccionados para la inversión son Hungría, la República Checa, Rusia, Turquía. El grupo ya viene operando con buen suceso en estos países desde el año 1997.
En el comunicado se destaca que si los nuevos inversores «no pueden ignorar el dinamismo de estos países ni la creciente importancia de dichos mercados en la economía europea y mundial».
Vale destacar que de los países elegidos a excepción de Turquía todos ellos han resistido de buena forma la crisis financiera.
El objetivo de la entidad es permitir que sus inversores obtengan un 2% con respecto a su índice de referencia limitando al máximo el riesgo inherente a este tipo de inversiones
En cuanto a la selección de las inversores el comunicado explica que la cartera se construye a través de una asignación activa, tanto sectorial como por país, complementándose con la selección de los títulos individuales.
Grupo Dexia es uno uno de los principales bancos europeos, y cuyas acciones cotizan entre otros, en el mercado Euronext 100.